Rescatan con vida a niña siria de los escombros
Rescatistas escavaron el lugar del que provenían los gritos de llanto de una pequeña en el barrio Tishreen, de Damasco. Quedó atrapada luego de un bombardeo.
Luego de un bombardeo en Damasco, capital de Siria, Aya quedó debajo de los escombros. Su llanto fue la guía para su madre, quien pidió dramáticamente la ayuda de los cascos blancos para que la recataran.
En un video, difundido por la organización Defensa Civil Siria, se aprecia el momento en el que los cascos blancos entran a la casa, ubicada en el barrio Tishreen, y empiezan a escavar en el lugar del que provenían los gritos de Aya.
Con cuidado de no maltratar a la menos, finalmente los rescatistas logran sacar con vida a la pequeña y llevarla a un puesto médico.
Aunque no se conoce la fecha en que ocurrieron estos hechos, los bombarderos en diferentes ciudades de Siria continúan. Este martes murieron nueves personas y 21 resultaron heridas cuando aviones no identificaron lanzaron bombas en la provincia siria de Idleb. Entre los heridos, varios de gravedad, se contaban mujeres y niños.
Con información de: EE