Acción

Paseando por colonia

Tabla de contenidos

El Atlético de Madrid ha dado un paso de gigante para acceder a los cuartos de final de la Champions League al derrotar a domicilio al Bayer Leverkusen por dos goles a cuatro, en un gran partido de Gameiro. La mejor manera de empezar el partido es dominando el juego y marcando un golazo. Esto fue lo que hizo el Atlético de Madrid porque el Bayer Leverkusen propuso un choque abierto, de ida y vuelta permanente con las defensas bastante expuestas.

Atletico de Madrid
Gameiro fue el alma del Atlético ante el Bayer Leverkusen.

Carrasco tuvo la primera gran ocasión pero Leno respondió con un paradón. En la misma jugada, un defensa estrelló el balón contra el larguero en un mal despeje. Fue tanto el cántaro a la fuente que Saúl mandó el balón a la escuadra en un balón cruzado. Golazo. En otra gran jugada del Atlético, Gameiro, el mejor de los rojiblancos mientras estuvo en el campo, ganó la partida a los centrales para dejarle el balón en bandeja a Griezmann y hacer el segundo tanto. Mejor imposible para el equipo del Cholo. Así se llegó al descanso porque Moyá realizó un paradón cuando los más de 20 mil colchoneros aún festejaban el primer tanto.

Atletico de Madrid
La tapa al pomo la colocó “el Niño” Torres sobre el final del encuentro.

En la reanudación, el Bayer acertó en su primera aproximación. Una jugada bien ligada permitió a Bellarabi recortar la desventaja. No se amilanó el Atlético y Gameiro se fabricó un penalti que después transformó. Con el 1-3, el Leverkusen se metió en el partido con dos errores rojiblancos. Moyá no acertó a despejar un centro del rival y estrelló el balón contra su compañero Savic para que acabase el balón en la red y después Simeone quitó a Gameiro para meter al medio centro Thomas. Lo pasó mal el Atlético en el último cuarto de hora. Savic y Filipe salvaron goles bajo los palos y cuando se veía más cerca el empate apareció “el Niño” Torres, que había entrado por Carrasco, para hacer el tanto de la tranquilidad y dejar encarrilado el pase a los cuartos de final a falta de la vuelta en el Calderón.

Atletico de Madrid
Griezmann fue de los jugadores más activos de los rojiblancos.
Enorme victoria del City

El Manchester City ha logrado una épica remontada frente al Mónaco (5-3), en un encuentro lleno de alternativas y emoción, que finalmente cayó del lado del cuadro inglés. Leroy Sané hizo una jugada brillante para asistir a Sterling y que este, en boca de gol, pusiera el 1-0. Eso pudo hacer al Manchester City bajar las revoluciones, pero la naturaleza de sus centrocampistas y atacantes es la de meterle verticalidad al juego, y el Mónaco aprovechó los espacios para darle la vuelta al marcador.

Atletico de Madrid
Antoine Griezmann convirtió uno de los goles del Atlético.

El 1-1 lo anotó Falcao, después de un fallo en la entrega de Caballero. Fabinho puso una excelente pelota al área, y el colombiano atacó el segundo palo para conectar un maravilloso cabezazo en plancha ante el que nada pudo hacer Caballero. Corría el minuto 32, y ocho después, Mbappé, tras recibir un gran pase en profundidad de Sidibe, puso el 1-2 parcial.

El 2-2, eso sí, fue un terrible error de Subasic, que no pudo detener un remate manso de Agüero por el centro. El fallo de un penalti y el empate del City pudo hacer a Falcao hundirse, pero el colombiano sacó su estatus de jugador de clase mundial. Tras recibir un pase en largo tumbó a Stones, y se sacó una vaselina brillante para poner el 2-3 parcial.

Atletico de Madrid
Los futbolistas del Manchester City celebraron su victoria sobre Mónaco.

El 3-3 llegó en el minuto 70, después que De Bruyne metiera la pelota en el área y Agüero conectase una gran volea en el interior del área. El tanto hizo creer al equipo de Guardiola, que en el minuto 78 logró la épica remontada. Otro córner fue esta vez peinado por Yaya Touré, y Stones consiguió empujar la pelota a puerta vacía. La dinámica era tan positiva que el Manchester City puso el 5-3 definitivo después de que Agüero, tras recibir de Silva, le regalase el cuero a Sané, convirtiéndose en favorito para estar en el bombo de cuartos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *