Nacionales

Frustran cinco crímenes de “el Engendro”

Tabla de contenidos

Para impedir cinco asesinatos ya programados por el cabecilla de la clica “Chapines Locos Salvatruchas”, que iba a cometer ayer contra sus cinco objetivos, entre ellos comerciantes y pilotos de buses, sin  embargo desde de la madrugada las fuerzas de seguridad cercaron la casa del sicario, ubicada en Villa Nueva, para neutralizar  cualquier intento de fuga, por fin fue apresado y consignado al juzgado de turno junto con la esposa.

El engendro
Varias evidencias fueron halladas en la casa de dos niveles de Melgar Batres.

Desde de las 6:00 de la mañana, sobre la 3ª. calle y 9ª. avenida de la colonia Ciudad del Sol, zona 4 de Villa Nueva, amaneció sitiada por investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Policía Nacional Civil (PNC), fiscales del Ministerio Público (MP) y por efectivos militares, guardando las medidas de seguridad para penetrar en el inmueble, pues sabían perfectamente que el individuo es de alta peligrosidad, pues la conviviente, Heidi Ivón Martínez Choz, de 29 años,  quien abrió la puerta, momentos después neutralizaron a Cristian Alberto Melgar Batres, de 29 años, alias “el Engendro”, quien lideraba la “Mara Salvatrucha” que opera en dicha colonia.

El engendro
Con fuertes medidas de seguridad fue conducido “el Engendro”, peligroso sicario.

Durante la diligencia se le hallaron Q32 mil, producto de la extorsión, y una pistola 9mm. Desde hace varios meses venía pisándole el paso al sujeto, ya había sido captado en varios atentados por medio de las videocámaras de vigilancia, pues se le atribuyen seis muertes. “Soy ranflero de la MS”, así indicó “el Engendro”, no quiso entrar en más detalles de sus actividades ilícitas. Asimismo, por los delitos de asesinato y asociación ilícita, se logró la detención de Elida Ester Nimamac Tzoy, de 30 años.

El engendro
Ahora los extorsionistas cuentan hasta con caja fuerte, para guardar el dinero de la extorsión.
Hallaron Q312 mil en extorsiones

Durante 64 allanamientos practicados a los integrantes de la “Mara Salvatrucha”, en búsqueda de evidencias como cuentas bancarias, transacciones sospechosas, también se estableció que para justificar el dinero de las extorsiones, han creado establecimientos comerciales a nombre de familiares o terceras personas, con el propósito de obtener y declarar el dinero en forma lícita.

El engendro
Una de las viviendas allanadas en la cabecera departamental de Chimaltenango.

Los allanamientos se practicaron en la capital, Antigua Guatemala, San Marcos, Retalhuleu, Jutiapa y Chimaltenango, en donde incautaron Q312 mil, 15 teléfonos, en la colonia San Rafael Dos, zona 18, se localizó una caja fuerte conteniendo Q120 mil en efectivo, y en otro inmueble de la colonia Ciudad del Sol de la zona 4 de Villa Nueva se decomisó Q150 mil.

El engendro
Ely Sicay Villeda, detenido en la colonia El Incienso, zona 3, de la “Mara Salvatrucha” y le atribuyen la muerte de un policía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *