Nacionales

Cae «El Diablo» líder de la Mara Salvatrucha

Tras varios allanamientos, las autoridades lograron la captura de Cristian Alberto Melgar Batres alias «El Diablo» y/o «Engendro», supuesto líder de la clica Chapines Locos Salvatruchas, de la Mara Salvatrucha, en la colonia Ciudad del Sol, zona 4 de Villa Nueva.

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con el Ministerio  Público (MP) realizaron 64 operativos, para ir tras la pista de integrantes de la Mara Salvatrcha. Los allanamientos fueron ejecutados en La Antigua Guatemala, San Marcos, Retalhuleu, Jutiapa y Chimaltenango en donde incautaron indicios relacionados con el delito de extorsión.

Según datos del MP, en el inmueble donde capturaron a Melgar Batres, se localizó un arma de fuego con reporte de robo y una fuerte cantidad de dinero.

En la colonia San Rafael, La Laguna, zona 18, localizaron una caja fuerte con Q.120 mil 239.25, y varios documentos que secuestraron, los cuales serán analizados. En otras viviendas decomisaron celulares y armas de fuego.

De acuerdo con el informe de la PNC, durante los allanamientos lograron incautar, en Ciudad del sol más de Q312 mil, en otro inmueble de ese mismo sector localizaron un aproximado de Q.150 mil y en una vivienda del asentamiento La Paz, Villa Nueva, hallaron Q.9 mil 800.

Además, establecieron que para justificar el dinero recaudado por extorsión crearon establecimientos comerciales a nombre de familiares, o terceras personas con el fin de obtener y declarar el dinero de una forma lícita.

Además de alias «El Diablo», también detuvieron a su conviviente Heidi Ivon Martínez Choz, de 29 años, sindicada por el delito de extorsión. Mientras que por los delitos de asesinato y asociación ilícita, fue capturada Elida Ester Nimamac Tzoy, de 30.

Cristian Melgar,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *