Nacionales

Otra vez disparan contra agentes de la PNC, dejan 4 heridos y 1 detenido

Tabla de contenidos

Una vez más se registró un ataque armado contra dos agentes de la Policía, dejando como resultado cuatro personas heridas, dos agentes y dos mujeres, así como la detención de un presunto responsable del hecho, que ocurrió en el sector Cuatro Caminos, aldea El Pajón, Santa Catarina Pínula.

En la noche de este domingo se originó una balacera contra dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes se conducían en una autopatrulla realizando la inspección rutinaria por el sector, cuando fueron atacados a balazos por un supuestos integrantes de la «Mara 18», según el informe oficial.

De acuerdo con la investigación policial, los responsables del ataque, se movilizaban en un vehículo tipo camioneta con placas P-658DDW, la cual tenía reporte de robo desde el pasado 13 de febrero, la misma quedó empotra en una tienda, luego de que los delincuentes perpetraran el hecho.

170220 Ataque a patrulla 3
La camioneta robada quedó empotrada en una tienda.

Agentes que se encontraban por el lugar, luego de la balacera, realizaron la persecución contra uno de los malhechores, quien se refugió en una vivienda por lo que los uniformados ingresaron al inmueble para ejecutar la captura. Durante la inspección, en la terraza localizaron un arma de fuego, un chaleco antibalas y lograron la captura  de Mario Estuardo Cayax Macario, de 21 años, quien al principio indicó que era menor de edad.

170220 Ataque a patrulla 7
Tatuaje que tenía en atacante.

Los agentes heridos fueron identificados como: William Ordoñez Santos, quien resulto con un impacto de bala en el brazo y Gerardo Martínez, con una herida en el pie. Ambos fueron trasladados a la emergencia de un centro asistencial local. Asimismo resultaron heridas dos mujeres quienes se movilizaban por el lugar cuando se perpetró la balacera; se trata de: Miriam Nohemi Pérez Gutiérrez, de 18, quien sufrió tres heridas de bala y Jaqueline Mariela Santos, de 29, con una herida en la cara, sin orificio de salida, ambas fueron trasladadas a un centro asistencial.

170220 Ataque a patrulla 1
Arma localizada en la terraza del inmueble.

Peritos del Ministerio Público (MP) acudieron al lugar, donde realizaron la inspección de la camioneta, localizando un fusil dentro de la misma, y asimismo en la cinta asfáltica había una pistola, las cuales se presume sean propiedad de los pandilleros.

170220 Ataque a patrulla 4
Fusil hallado en el vehículo tipo camioneta.
170220 Ataque a patrulla 5
Chaleco antibalas localizado en el inmueble. Fotos: PNC

No dejes de leer:

https://aldia.com.gt/2017/02/comisario-de-pnc-se-salva-de-una-muerte-segura/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *