Nacionales

¿Ahora quién podrá defenderlos? Abogado de los Morales renuncia

Tabla de contenidos

El abogado defensor de José Manuel Morales Marroquín y Samuel Everardo Morales Cabrera (Sammy Morales), hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, Marcelo Sarti, informó que renunció al cargo.

Los motivos de la separación laboral fueron de índole personal y porque necesita atender a otros clientes.

Sarti solicitó a la Sala Tercera de Apelaciones que se le otorgara una medida sustitutiva a los señalados en el caso Botín Registro de la Propiedad y logró que los Morales fueran beneficiados con arresto domiciliar con una fianza de Q100 mil.

Esta medida sustitutiva no había sido conocida por el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente hasta este lunes y ahora la familia Morales deberá esperar la fecha de una audiencia en donde se dará a conocer formalmente la resolución de la sala e indicarán cuándo podrán egresar del cuartel militar Matamoros.

Morales Marroquín y Morales Cabrera fueron ligados a proceso por el delito de fraude junto con Mario Orellana, padre de la exnovia de Morales Marroquín, por tres eventos de los cuales dos nunca se llevaron a cabo.

No dejes de leer: 

http://www.s21.gt/2017/02/juzgado-no-ha-sido-notificado-de-medidas-sustitutivas-otorgadas-a-los-morales/

Foto: Johan Ordoñez/AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *