Acción

Por fin ganan de locales

Tabla de contenidos

Por: Freddy Cifuentes

Comunicaciones venció 4-0 a Deportivo Mictlán en el inicio de la octava jornada del torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Los cremas saldaron la cuenta pendiente con su afición y mostraron buen fútbol ante las casi dos mil personas que se hicieron presentes en el coloso de la zona 5. El encuentro fue cómodo para los cremas, que con velocidad y buen control de los tiempos y balón, vencieron a un cuadro miteco que poco mostró en condición de visita. El primer gol del partido llegó tras grandes zancadas del nicaraguense Juan Barrera. El volante se internó en el área de los conejos y mandó un balón retrasado a donde llegó Edgar Chinchilla, que hizo explotar el Doroteo Guamuch Flores al grito de gol, este sobre el minuto cuatro. Cuando se disputaban once minutos, luego de un gran pase de Gallego y un bombazo de Diego Estrada, el portero colombiano salvó a los conejos del segundo tanto.

Comunicaciones

La alegría de los capitalinos se incrementó cuando el costarricense Diego Estrada repitió la dosis de Juan Barrera y mandó al área pequeño un venenosos centro. El portero de Deportivo Mictlán, William Negrete, escupió el balón y Juan Barrera lo empujó a la red para anotar su primer gol en el torneo Clausura 2017. El portero de Comunicaciones, Javier Irazún los salvó en un peligroso cabezazo de Gularte, sobre el minuto 39 Minutos antes de terminar la primera mitad, Edgar Chinchilla fue derribado dentro del área de los visitantes y aunque existió una pequeña disputa entre Diego Estrada y Federico Gallego por quien ejecutaba la pena máxima, fue el tico quien terminó definiendo y concretando el tercer gol del partido.

Comunicaciones

A los mitecos terminó de complicársele la situación, cuando al minuto 69 el árbitro central le muestra tarjeta roja a Franco Sosa por una agresión contra el tico de los cremas Diego Estrada. En la recta final del compromiso cayó el cuarto gol de los albos, luego de un tiro de esquina de Luis Pablo Samayoa. El capitán de los cremas, Carlos Castrillo, se acomodó el balón y reventó las redes y marcó el definitivo 4-0 a favor de los cremas. Al final, ganó Comunicaciones, síntoma de tranquilidad en la próxima semana y en la que el nuevo técnico, Ronald González podrá trabajar pensando en la siguiente jornada. Con estos puntos, los abos suman 7 de un total de 24 disputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *