Acción

El liderato que Bale

Tabla de contenidos

Zinedine Zidane metió siete cambios respecto al once que derrotó al Nápoles en la Champions League con la intención de oxigenar al equipo con vistas al doble enfrentamiento de la próxima semana ante Valencia y Villarreal. Tanta rotación siempre conlleva un riesgo, sobre todo si tienes enfrente a un rival que te lo ponga en chino. Pese al carrusel de nombres, el Real Madrid salió mandón al campo. No quería ningún tipo de sobresalto y se adueñó del balón para comenzar el acoso y derribo camino de la portería de Diego López.

Real Madrid
El Sevilla continúa su lucha propia ante el Madrid y Barcelona.

 

No lo hizo de manera alocada. Al contrario, se tomó su tiempo a sabiendas de que tarde o temprano encontraría el primer gol. El Espanyol también ayudó lo suyo en seguir el guión. Empezó presionando en el medio del campo y acabó aculado en su área a medida que el Madrid metía una marcha más a su juego. El primer gol llegó pasada la media hora. Un buen centro desde el costado derecho fue rematado por Álvaro Morata. Un tanto para el debate del nueve, ahora que Benzema ha cogido aire después del partido de la Champions.

Real Madrid
Con tres goles de Kevin Gameiro ganó el Atlético de Madrid.

Al descanso se llegó con esa escasa renta y con la sensación de que el Espanyol era el equipo más blandito que había pasado por el Bernabéu. En el segundo tiempo, Quique Sánchez Flores movió el banquillo y metió a Hernán Pérez con la intención de estirar al equipo sin mucho éxito. Lo que sí hizo el Espanyol fue enseñar los tacos en más de una ocasión para ensuciar el juego. El Madrid, con su parsimonia, alargó la vida de su rival hasta la recta final del encuentro. Hasta que el rédito de una contra bien llevada y finalizada por Gareth Bale, que volvía después de su larga lesión.

Gameiro los aplasta

El Atlético de Madrid se llevó los tres puntos de El Molinón gracias al movimiento de jugadores y táctico de Simeone, en los que dio entrada a Gameiro, autor del ‘hat trick’ vital para lograr el triunfo y seguir en el vagón de cabeza de la Liga. Con tres goles de Kevin Gameiro, el Atlético de Madrid pasó en cinco minutos del empate  1-1 a la victoria 1-4 ante el Sporting de Gijón. El delantero francés dedicó el ‘hat trick’ a su abuela, fallecida esta semana.

 

Sevilla no cede

El Sevilla no baja el ritmo en su lucha con Real Madrid y Barcelona en lo más alto de la clasificación. El conjunto de Jorge Sampaoli mostró esta vez una versión menos vistosa que en otros partidos pero que fue suficiente para sumar una nueva victoria ante un Eibar (2-0) que gozó de ocasiones para sacar algo positivo del Sánchez Pizjuán y lo intentó hasta final, pero se quedó sin premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *