Nacionales

Agente que frustró ataque contra bus muere en el intensivo del San Juan de Dios

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Alex Obdulio Mencos López, de 26 años, murió esta madrugada en la sala de cuidados intensivos del Hospital General San Juan de Dios.

Anoche, fue herido de bala en un hecho ocurrido en la entrada a la colonia La Bethania, zona 7, cuando en compañía de Wilder Eliud Guerrero Asencio, también agente de la PNC, se percataron de un inminente ataque armado contra el piloto de un autobús urbano de la ruta 37.

Ambos fueron atacados con arma de fuego, sin embargo lograron repeler el atentado. Mencos recibió un disparó en el cráneo y Guerrero en el tórax, en el lugar del hecho quedó abatido un supuesto sicario, mientras que otro fue capturado. Guerrero Asencio, a quien una bala le perforó el pulmón derecho, se encuentra en estado delicado en el mismo centro asistencial en donde falleció Mencos López.

https://aldia.com.gt/2017/02/pnc-impide-ataque-a-piloto-enfrentamiento-deja-2-agentes-heridos-y-sicario-muerto/

RINDEN HONRAS FÚNEBRES

En la tarde de este sábado, las autoridades policiales rindieron honras fúnebres al agente Mencos López, en la Dirección General de la PNC, ubicada en la 10a. calle 13-92, de la zona 1 de la ciudad capital.

En el homenaje póstumo participó el ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, el viceministro de Gobernación Ricardo Guzmán, el director general Nery Ramos, el director general adjunto Carlos Lemus y la cúpula policial. Mencos tenía dos años y tres meses de servicio en la Policía, era originario del cantón Tuna, Jutiapa y estaba soltero.

Por su parte, el presidente de la República Jimmy Morales, envió su pésame, a través de su cuenta de Facebook, a la familia de la víctima.

No dejes de leer:

https://aldia.com.gt/2017/02/comisario-de-pnc-se-salva-de-una-muerte-segura/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *