Soldado violó a joven con retardo mental ofreciéndole frijoles
El soldado Manuel Antonio Rafael violó a una joven que padece retardo mental, a quién engañó ofreciéndole frijoles blancos, y hoy fue condenado a 14 años de prisión por el crimen, informó la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador.
La víctima tiene 25 años, pero por un «retardo mental moderado», la joven «tiene un desarrollo cognitivo de una niña de 12 años», explicó la Fiscalía.
El crimen ocurrió en la mañana del 19 de abril de 2016, en un caserío del municipio de Monte San Juan, en el departamento de Cuscatlán.
«La víctima se encontraba a dos cuadras de su casa, amarrando una vaca, sobre la calle principal del caserío, cuando el imputado, acompañado de otros dos hombres y su hija, motivó a la joven víctima a que los siguiera, para regalarle ‘chilipucas’ (frijoles blancos)”, dijo la Fiscalía. Después, se la llevó a la fuerza a un lugar desolado donde cometió el delito. Aunque la víctima no habló del abuso, un testigo contó lo sucedido a un familiar de la joven y se interpuso una denuncia contra el soldado.
Con información de: LPG