Acción

Cambio de punteros

Tabla de contenidos

Deportivo Iztapa y Sacachispas de Chiquimula son los nuevos líderes del Torneo Clausura 2017 de la Liga Primera División. Tras seis jornadas disputadas, escuintlecos y chiquimultecos lograron subir a la primera posición de sus respectivos grupos. Nueva Concepción y Jocotán les siguen de cerca.

Comunicaciones
Aurora descendió a la cuarta casilla, mientras que Mixco es octavo.
Grupo A

La sexta jornada en el Grupo A del ascenso tuvo solo ganancias locales. Iztapa venció 3-1 a Reu, en el estadio El Morón, resultado que le sirvió para subir a la primera posición. Por su parte, Chiantla venció 3-1 a Barillas, y Santa Lucía Cotz. hizo lo propio ante Siquinalá (1-0). Los partidos de la tarde tuvieron como vencedores a Escuintla, que goleo 5-2 a San Pedro, y Rosario FC, que humilló 4-0 a la Nueva Concepción.

20170217 Comunicaciones 6

 Grupo B

Mientras que en el Grupo B de la Liga Primera División, los resultados fueron parejos, salvo la victoria de Comunicaciones B de 7-1 sobre Quiriguá. Sayaxché venció por la mínima diferencia a Aurora FC en Petén, mientras que Mixco y Universidad SC se repartieron los puntos en el estadio Cementos Progreso. Para finalizar la jornada, el conjunto de Sacachispas venció 1-0 a Jocotán.

20170217 Comunicaciones 7

Fuerte lesión

Israel Silva Matos tuvo que ser operado de emergencia la noche del miércoles último, luego que sufriera una fractura de tibia y peroné durante el partido que Rosario FC goleó 4-0 a la Nueva Concepción, en la sexta jornada del Torneo Clausura 2017 de la Primera División Silva tuvo la lesión al minuto 44, cuando recibió una fuerte entrada de Pablo Solórzano, por lo que inmediatamente abandonó el campo y fue trasladado a un centro asistencial.

20170217 Comunicaciones 2
Quiriguá intentó por todos los medios, al final salió derrotado.

Según reportó el cuerpo médico, el brasileño estaría como mínimo ocho meses fuera de las canchas, si no existen complicaciones durante su etapa de recuperación, perdiéndose así lo que resta del Clausura 2017, y probablemente el inicio del Apertura 2017. Israel Silva llegó para este campeonato a Rosario FC, de la Primera División, luego de haber estado en Motagua y Marathón de Honduras, previo a ello defendió los colores de Antigua GFC, Xelajú MC, Municipal, Jalapa y Teculután, en Guatemala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *