Nacionales

Incendio destruye 25 viviendas

Un incendio de grandes proporciones se originó ayer en horas de la tarde, en el asentamiento Shalom, en la zona 3 capitalina. El fuego se propagó con rapidez, provocando la destrucción de 25 humildes viviendas y dejando a varias familias en la calle, quienes claman porque personas de buen corazón les ayuden. A pesar de los esfuerzos de los bomberos Municipales y Voluntarios, en el momento del incendio soplaba un fuerte viento, lo que facilitó que las llamas rápidamente se extendieran a otras casas de frágil construcción como lámina, madera y de cartón.

Incedio
Todo quedó convertido en escombros.

Los socorristas lucharon por más de una hora para controlar el fuego, lanzando agua a presión para combatir las llamas, pero al ser controlado el siniestro se pudo observar que las casas quedaron reducidas a escombros, mientras las familias no podían creer de un momento a otro se quedaron sin nada, únicamente con la ropa que traían puesta.

La causa: un corto circuito

Según los socorristas, el fuego se inició en una de las champas, aparentemente los cables eléctricos se recalentaron, lo que originó el chispazo que a continuación causó destrozos. El incendio se produjo en la 30 calle final, a inmediaciones del relleno sanitario de la zona 3. Los bomberos Municipales lanzaron ocho mil galones de agua para poder sofocar el fuego, mientras los Voluntarios del casco negro utilizaron siete mil galones del vital líquido.

Incedio
La tragedia, tras consumirse el fuego.

“Nuestro trabajo desde de un principio era salvar vidas humanas, logramos evacuar a las personas, casi bajo el fuego, gracias a Dios no hubo tragedia que lamentar”, dijo Williams González, vocero bomberil. Por su parte Álvaro Moreira, vocero de los bomberos Municipales, dijo: “fue un arduo trabajo para poder apagar el fuego que duró una hora, lanzamos cientos de galones de agua”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *