Hoy ellos nos necesitan
En medio de las cosas negativas que afectan todos los días a esta nación, que la desangran lentamente, al extremo que la violencia tiene de rodillas a la población, hoy vemos con suma tristeza el hecho de que una tragedia se ha consumado de nuevo sobre nuestros hermanos.
Ayer, un voraz incendio consumió 25 humildes viviendas, en el asentamiento Shalom, en la zona 3 capitalina y, por estar las viviendas construidas de cartón, láminas y madera, fueron pasto fácil para las llamas, que cuando los bomberos Voluntarios y Municipales, como siempre héroes anónimos, lucharon por salvar a las personas que estaban allí atrapadas, pues el preservar esas vidas era el principal objetivo de ellos, y lo lograron.
Lastimosamente, las llamas hicieron lo suyo y redujeron a escombros las débiles construcciones, y las familias que las habitaban se quedaron sin nada, prácticamente en la calle, tan solo con la ropa que tenían puesta, pero con la fe de que la vida les ha dado otra oportunidad. Los socorristas reportaron que el fuego tuvo lugar al final de 30 la calle, a inmediaciones del relleno sanitario, en donde estas familias de escasos recursos encontraron un lugar donde vivir, pero que ahora lo pierden todo.
La situación que atraviesan estas familias es dura. Hace dos días se celebró el Día de la Amistad, del Cariño, del Amor, una fecha que a pesar de no ser cristiana y que fue institucionalizada por la Iglesia católica, en la cual muchos acostumbran de mostrar su afecto a sus seres queridos y se pregona en todos lados que es bueno dar amor. Ahora, como guatemaltecos que somos, debemos poner nuestro granito de arena y demostrar que estamos unidos, y que en estos momentos duros podemos dar, sin esperar recibir nada a cambio.
Si usted puede colaborar con estas personas que lo perdieron todo, y está en sus posibilidades el llevarles víveres, ropa y otros enseres que les puedan servir de inmediato, hágalo, que ellos no se lo pagarán, lo hará Dios en su momento, pues nada de lo que se da de corazón queda sin su retribución.
Claro, si lo desea puede recurrir a las oficinas de diario al día a dejar su aporte, que acá con mucho gusto lo recibiremos, estamos en la 14 avenida 4-33 zona 1, y lo trasladaremos a los que ahora claman por ayuda. Guatemala somos todos.