Al borde de la eliminación
El estadio Parque de los Príncipes de París fue el escenario donde se observó una de las peores palizas recibidas por Barcelona en Liga de Campeones, ayer, en el día de su cumpleaños, Ángel di María en dos ocasiones, Draxler y Cavani fueron los verdugos catalanes. Al final, el PSG le pasó por encima al gran candidato al título.
Desde el primer minuto del partido, el equipo local salió con la iniciativa y a proponer un juego ordenado y sólido en la mitad del terreno de juego. El PSG mantuvo la presión alta con el Barcelona, lo que le dio claridad en su juego y además evitó que el equipo español llegara con peligro al arco local. En el minuto 5, el primero en avisar fue el uruguayo Edinson Cavani, a quien le llegó un balón por el sector izquierdo de la cancha y no logró conectar. Por todos los sectores de la cancha, el PSG llegó al arco de Ter Stegen.
El Paris Saint- Germain humilla 4-0 al Barcelona, y encamina su clasificación a cuartos
El primer gol llegaría por medio del argentino Ángel Di María, en un cobro de tiro libre, después de una falta que cometió el defensor Umtiti. El exmadridista sacó un remate a media altura, que no pudo controlar el arquero visitante. El segundo tanto francés llegó en una jugada por el centro del terreno de juego, con el volante Verratti que le puso un gran pase entre líneas al alemán Draxler, que sacó un remate con derecha y envió el balón al fondo de la red.
Ya en el segundo tiempo las cosas no cambiaron y la presión siguió siendo el patrón de juego para el PSG, que seguía dominando las opciones de gol en este encuentro, en el cual el Barcelona no se veía cómodo y sus grandes figuras no aparecían. En el minuto 55 llegaría el tercer tanto del partido, que ya era goleada para el Barcelona en condición de visitante. Nuevamente aparecería el argentino Di María, que de media distancia sacó un zurdazo imposible de atajar para el arquero Ter Stegen.
El delantero uruguayo Edinson Cavani cerraría el marcador del juego, un golazo con la derecha desde ese mismo sector del campo, al minuto 72 del partido, y que fue un gran golpe para los dirigidos por Luis Enrique que nunca encontraron su juego, a pesar de tener a todas sus figuras en el campo. El partido de vuelta será en el Camp Nou el próximo miércoles, donde el Barcelona deberá remontar este marcador en contra que es bastante abultado, pero que en su casa podría lograr el paso a cuartos de final.