Acción

Máxima concentración

20170214 Liga de Campeones 4La plantilla del Barcelona ha viajado a París con todos sus efectivos disponibles y un único objetivo: traerse del Parque de los Príncipes una victoria. Leo Messi y Luis Suárez, con su habitual termo de mate, viajaron juntos, mientras que Neymar lo hizo con Gerard Piqué. La eliminatoria entre el PSG y el Barcelona, que arranca este martes en París, ha sido un poco depresiva para el equipo galo, que tenía depositadas grandes esperanzas en el campeonato europeo, y con cierta desazón también por el Barsa, que esperaba quizás un rival menos duro a estas alturas de la competición. En todo caso, de la mala suerte se lamentarán en París más que en la Ciudad Condal.

Vuelve la Liga de Campeones, vuelve con los octavos de final y con uno de los duelos capitales de esta primera ronda eliminatoria, en la que se enfrentan dos campeones de Liga, el de Francia y el de España, en un duelo de viejos conocidos. Sobre todo, porque no es la primera vez que el conjunto francés y el español se ven las caras en las eliminatorias de la Liga de Campeones, desgraciadamente para el conjunto parisino, que no ha salido demasiado bien parado de estos cruces y que se ha tenido que despedir de la competición a las primeras de cambio.

Luis Enrique señaló la dificultad del encuentro ante el PSG de este martes: “Ya sabemos cómo es la Champions”, dijo el técnico del Barsa sobre el duelo ante los de Unai Emery. “No hay mejor resultado que ganar aquí, no hay que tener en mente el partido de vuelta”, aseguró. “Tenemos buen recuerdo de este campo, hemos hecho grandes actuaciones, pero nunca hemos tenido facilidades. El rival nunca ha sido dócil, y además ahora tienen un entrenador que conoce a la perfección al Barsa”, dijo sobre Emery. “Será un partido muy atractivo por la ambición de ambos”, opinó.

“Me preocupan todas las virtudes que tienen. Juego corto, juego largo, sus jugadores de banda y cómo desbordan…es un rival que nos va a exigir a nivel defensivo y tendremos que presionar bien”, agregó. “Los que dudan del centro del campo seguramente sean periodistas, así que no tengo nada que decir”, respondió tajante cuando le cuestionaron por las críticas al medio campo y el peso que ha perdido en el juego azulgrana.

Liga de campeones
Luego de su llegada, el equipo español se entrenó en el Parque de los Príncipes.

Sobre la dura lesión de Aleix Vidal, el técnico reveló que fichar un lateral es una posibilidad: “Aleix está mejor, ya queda un día menos para que vuelva. Cuando se produce una baja de este tipo y el reglamento nos permite fichar, no debemos cerrarnos a la posibilidad. Estamos barajando la opción y esperando a ver si encontramos algo que nos convence”.

Liga de campeones
El Barsa se encuentra desde ayer en París, donde hoy a las 13:45 lo espera el equipo local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *