Acción

Grandes perdedores

Luego de disputadas seis jornadas del torneo Clausura 2017, Antigua GFC y Municipal siguen aferrado en su disputa por el primer lugar de la clasificación, ambos sumando puntos en condición de visitantes. Mientras que Deportivo Suchitepéquez y Comunicaciones siguen hundiendose en lo más bajo de la tabla de posiciones. En encuentro sabatino, se disputo entre Comunicaciones ante Antigua GFC en el estadio Doroteo Guamuch Flores, partido que bajo la mirada de 4 mil 299 aficionados, el campeón nacional derrotó 0-1 a los cremas con gol de Enrique Miranda en los primeros minutos del partido. Posteriormente, a las 21:00 horas en el estadio Mario Camposeco, Xelajú MC venció 3-0 a los venados de Suchitepéquez con goles de Ricardo Rocha, Kevin Arriola y anotación en propia puerta de Erwin Morales.

Comunicacioens vs Suchitepequez
Deportivo Mictlán dio la sorpresa con su victoria ante Guastatoya.
Doblete de Kamiani

El otro encuentro que llamaba la atención del aficionado era el que disputaría Deportivo Petapa ante Municipal, conjunto escarlata que conociendo el resultado obtenido por los coloniales, no podía dar ventajas que le significarían alejarse de la posibilidad de mantenerse pegado a los antigüeños. Al final, los ediles se quedaron con la victoria gracias a las anotaciones del delantero mexicano Carlos Kamiani Félix, con ello continúan en la segunda posición del certamen con 14 unidades, mientras Antigua GFC comanda la tabla de posiciones con 15.

El sorpresivo Deportivo Marquense venció 2-0 en el Marquesa de La Ensenada a Depotivo Carchá, con goles del uruguayo Gonzalo da Luz y Francisco Aguilar. La sorpresas de la jornada fue el triunfo a domicilio de Deportivo Mictlán ante Guastatoya, el gol conejo lo anotó Junior Andrade. Mientras que Cobán Imperial hizo lo propio ante su afición y en la recta final del partido derrotó 1-0 a Malacateco, con anotación de Yonathan Mora.

Venados con la soga al cuello

Con la derrota sufrida por Suchitepéquez ante Xelajú, los sureños ven de cerca la zona de descenso, en la onceava posición y, si fuera hoy la finalización de la Liga Nacional, serían Deportivo Mictlán y Deportivo Carchá los que se integrarían directamente a la Primera División. En las próximas jornadas, venados y conejos mantendrán cerrada lucha por no dejar ir unidades. Mictlán ha sumado 27 puntos en la tabla acumulada, mientras que los sureños tienen 28, un punto los separa y cualquier tropiezo puede costarle la categoría a uno de los dos planteles. Carchá totaliza 20.

Foto principal: @CremasOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *