Nacionales

Matanza en San José Villa Nueva

Todo era alegría y gritos entre un grupo de amigos, quienes se encontraban ingiriendo cervezas en la calle, luego se escucharon varias ráfagas de armas de fuego, todo quedó en silencio, y luego el saldo trágico de cuatro muertos y dos sobrevivientes, según la Policía Nacional Civil (PNC). Se deduce que el móvil de la matanza haya sido una rivalidad entre pandillas.

Matanza en San José Villa Nueva

Los alrededores del parque central de la aldea San José, Villa Nueva, se convirtió en un campo de batalla, tras la agresión, en la 4ª. avenida y 9ª. calle de la zona 2, en donde quedaron tendidos los tres cadáveres, otro muchacho logró huir de los criminales, pero fue perseguido hasta que le dieron alcance a 300 metros, en donde fue abatido a tiros, habiendo intentado esconderse en un taxi. Momentos después los atacantes se alejaron del lugar, dejando dolor y frustración a las familias de las víctimas.

Matanza en San José Villa Nueva

Trascendió que otros dos amigos lograron salvar sus vidas durante el tiroteo, pues la confusión y la obscuridad fue la clave para huir de una muerte segura en el lugar. El sangriento atentado fue a las 3:00 de la mañana. Las víctimas fueron identificadas como Wilver Josué Arreaga Santos, de 19 años; Wilson Joel Hernández Benítez, de 19; Antony Francois Bay Sánchez, de 21, y Brandon Alexander Vásquez Asumata, de 21.

Matanza en San José Villa Nueva

El ataque iba dirigido contra “el Virus”

Las primeras pesquisas tanto de las autoridades del Ministerio Público y los investigadores de la PNC señalan que el ataque iba dirigido contra Antony Bay Sánchez, ya que el sábado llegó a la aldea a reorganizar y reclutar menores para la clica del “Barrio 18”, sin embargo, el territorio es dominado por la “Mara Salvatrucha”. “Fue un taque directo contra el grupo de personas, presumimos que se trató de una rivalidad entre pandillas, ya contamos con algunas pista de los atacantes”, dijo el subcomisario Robin Arteaga, subjefe de la comisaría 15 de la PNC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *