Lingotes de oro
Table of Contents
Después de haber tenido cinco jornadas sin conocer la victoria, ni de local ni de visita, el cuadro de los conejos del Deportivo Mictlán, estrenando nuevo estratega en el torneo, el argentino Carlos Ruiz, logró sumar tres puntos de oro, al vencer por la mínima diferencia al equipo de Guastatoya, que jugaba de local. Con esta victoria, el Deportivo Mictlán sumó cinco puntos en el actual torneo, en el cual buscará seguir obteniendo buenos resultados en las fechas que quedan, para salir de la zona de peligro de la tabla acumulada y evitar el descenso de la Liga nacional del futbol. El encuentro inició con varias jugadas de peligro por parte de ambos equipos, pero después del minuto 10 de la primera mitad, el cuadro local se apoderó de la posesión del balón y encerró a Mictlán en su cancha, el cual se defendió bien para evitar que Guastatoya les marcara.
Llega la gloria
Un descuido en la zaga de los pecho amarillo, a pocos minutos de finalizar la primera parte e irse al descanso, un balón enviado a Junior Andrade, quien era el único jugador que estaba en el área defendida por Guastatoya, logró controlar bien el balón, sacando un espectacular remate de media vuelta, a media altura, para marcar el gol que les diera la victoria, después de que Bernardo Long no pudiera evitar que el balón ingresara a su arco.
En el segundo tiempo, Guastatoya buscó durante los 45 minutos armar jugadas de peligro y conseguir en empate en el marcador, pero el guardameta William Negrete, con una espectacular participación, evitó que el balón ingresara a su portería, dándole la victoria a Mictlán, que tanto lo necesita. Con esta victoria, Mictlán suma sus primeros 3 puntos en condición de visita del actual torneo, más dos empates, totaliza 5 puntos que lo asciende a la décima posición, dejando a cremas y venados en los últimos lugares. Así las cosas, Carlos Ruiz debuta con victoria en la dirección técnica del equipo conejo.
F: Mario Cerón