Acción

El Barsa, aplastante; el líder, sufre

Pasan los años y El Sadar no pierde su condición de escenario vietnamita para el Madrid. La atmósfera le encoge sobremanera y agranda al Osasuna, aún en tiempos de carestía máxima, como los que vive el conjunto navarro. Así que, más que ganar el partido, el Madrid pasó el trago cuando se reordenó con un defensa menos, adelantó a Isco y metió a Lucas Vásquez. Para entonces, las fuerzas ya habían abandonado al Osasuna, que gastó demasiada gasolina en la primera mitad.

Barsa
Aritz Aduriz celebró sus 36 años con gol, en la remontada del Bilbao.

En síntesis, después de lo amargo llegó lo dulce, para que el Real Madrid venciera 1-3 como visitante al Osasuna, y afianzarse en lo más alto de la Liga española de futbol, en una jornada donde el Barcelona arrolló 0-6 al Alavés, con goles de Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar. Cristiano Ronaldo puso en ventaja al equipo blanco en el estadio El Sadar, a los 24 minutos, mediante un remate cruzado, tras un pase filtrado de Karim Benzema. Pero el Osasuna, último en la tabla, llegó sorpresivamente al empate nueve minutos más tarde, a través de una gran definición de Sergio León, ante la salida del arquero costarricense Keylor Navas. A los 62 minutos, cuando el Madrid no encontraba los espacios para llegar al gol, Isco puso en ventaja al líder de la Liga, y en los descuentos Lucas Vásquez marcó el 3-1 definitivo.

Barsa
Aritz Aduriz celebró sus 36 años con gol, en la remontada del Bilbao.
Aplastante victoria

Gran victoria del Barcelona en Mendizorraza, que ha vuelto a la Liga con un buen partido contra el Alavés. Los goles de Luis Suárez (2), Neymar Jr, Leo Messi, Ivan Rakitic y Alexis, en propia puerta, han certificado el triunfo en un escenario siempre complicado, que solo había visto dos derrotas de los locales. Ha sido, además, en un duelo en el que ambos finalistas de la Copa se han visto las caras por primera vez, y antes de la gran final de mayo, después de que esta semana los dos superaran sus respectivas semifinales.

Barsa
Cristiano Ronaldo abrió el marcador ante el Osasuna, en la victoria del Real Madrid.
El Athletic remonta

Pocas veces las historias tienen un guión tan perfecto como el vivido por Aduriz ante el Deportivo La Coruña. Era su 36 cumpleaños, su equipo se marchó al descanso con un 0-1 en el marcador y obligado a la épica, aunque eso en San Mamés se está convirtiendo en costumbre últimamente. Primero, Munian despertó el juego de los leones, después aprovechó un cabezazo de Aritz para igualar el partido. Y cuando todo apuntaba al empate, Aduriz apareció, en posible fuera de juego eso sí, para soplar las velas y darle los tres puntos al Athletic que lo enganchan en la pelea por Europa.

Barsa
Lionel Messi dejando rivales, en un mano a mano.
Valencia aguanta

Resistió el Valencia en Sevilla, a pesar de sus dudas atrás y de su escaso plan atacante, aunque el empate le vale a Voro para tapar momentáneamente la sangría que Las Palmas y Éibar habían vuelto a provocar. Más de media docena de ocasiones claras llenaron de merecimientos al Betis, incluidos dos palos, pero no fue el día rematador de Rubén Castro. Con todo, los verdiblancos pueden suspirar otra vez, arbitralmente hablando: Trujillo Suárez se comió un penaltón, por manos de Pezzella.

Barsa
Lionel Messi dejando rivales, en un mano a mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *