Nacionales

Pilotos que peleaban pasaje provocan accidente

Dos conductores de buses urbanos, de la ruta 22, mientras manejaban iban peleando pasaje, sobre la calzada San Juan, zona 7 capitalina, y al perder el control de sus vehículos uno de ellos provocó un accidente de tránsito, dejando como saldo a ocho pasajeros lesionados, entre ellos un niño de 18 meses. Según testimonios de los afectados a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), los pilotos venían realizando maniobras arriesgadas, a pesar que las unidades estaban repletas de pasajeros, pero a la altura de la 30 avenida, a un costado de un centro comercial de la zona 7, se dio el encontronazo, cuando el bus placas C-0004BHM, manejado por Jorge Abelino Vielman Ramírez, de 23 años, quien manejaba a excesiva velocidad, ya no le dio tiempo de frenar contra en la parte de atrás del otro bus de la misma ruta, conducido por Roberto Castro Morales.

Pilotos peleaban pasaje
Este es el bus de la ruta 22 que venía procedente de la colonia El Milagro, en la zona 6 de Mixco.

Tras el impacto, los asientos se desprendieron de sus bases lo que ocasionó que los pasajeros se fueran encima uno del otro, causándose diversos golpes, por lo que fueron auxiliados por los bomberos Municipales que los trasladaron al Hospital Roosevelt. Los heridos fueron identificados como María Lilian González, de 58 años; Cecia Germina del Cid, de 21; Galdys Chen, de 25, y su hijo, Joel Chen, de 18 meses. “El ingrato venía peleando pasaje con el otro chofer, estoy golpeada en la boca, igual que mi hijo, esa gente no respeta nada, son unos abusivos”, agregó la joven madre. Aunque el chofer del bus, Jorge Vielman, indicó a los patrulleros de la PNC que los frenos le fallaron, no pudo hacer nada, tuvo que chocar detrás del bus que estaba adelante. Sin embargo ambos choferes fueron trasladados al juzgado de turno.

Pilotos peleaban pasaje
La señora Gladys Chen sufrió heridas en la boca.

Ambos pilotos fueron consignados. Tanto Jorge Abelino Vielman y Roberto Castro, curiosamente en esta ocasión ninguno se dio a la fuga, cada quien contó su versión de los hechos, pero los agentes policiacos, como parte de sus obligaciones, condujeron a ambos choferes y fueron consignados al juzgado de turno por lesiones culposas, mientras los buses enviados al predio.

F: Domingo Tercero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *