Nacionales

Rubia o pelirroja, de igual forma Stalling fue capturada

Tabla de contenidos

El Ministerio Público (MP) confirmó la captura de la magistrada Blanca Aida Stalling Dávila en una abarrotería de la zona 9 capitalina, al momento de localizarla vestía un sudadero, licra y una peluca pelirroja con la que pretendía no ser reconocida.

Al momento de ingresar a la Torre de Tribunales, lo primero que hizo fue amenazar exclamando «¡esta corte va a caer!».

El juez Adrián Rodríguez, indicó que la audiencia de primera declaración se realizará a puerta cerrada, lo que quiere decir que la prensa no tendrá acceso a la diligencia.

https://aldia.com.gt/2017/02/stalling-intento-disparar-contra-los-agentes-y-luego-suicidarse/

Stalling es requerida por el Juzgado Séptimo de Instancia Penal por el delito de tráfico de influencias, ya que el juez Carlos Ruano Pineda la denunció públicamente durante una audiencia del caso IGSS-Pisa, señalándola de ejercerle presión para que le otorgara una medida sustitutiva a su hijo, Otto Molina Stalling, quien está vinculado en ese caso de corrupción en el Seguro Social.

La semana pasada perdió su inmunidad con 119 votos de los diputados del Congreso de la República y esta mañana fue allanada su residencia ubicada en zona 16 por orden del juzgado y se realizó una búsqueda en varios hospitales sin haber tenido éxito, su abogado indicó que la última vez que tuvo contacto con ella fue en el centro asistencial y que no sabía en dónde se encontraba.

Según la portavoz del MP, Julia Barrera, autoridades se percataron de que Stalling transitaba por un sector de zona 9 y comenzaron a seguirla; cuando ella notó la presencia policial ingresó al establecimiento en donde la capturaron.

Foto: Herlindo Zet / Corporación de Noticias, S.A.

También lee:

https://aldia.com.gt/2017/02/caso-stalling-la-buscan-en-hospitales-allanan-su-vivienda-y-no-la-localizan/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *