Celta vs Alavés

En busca de la corona

Un lugar en la historia, eso es lo que se reserva esta semifinal de la Copa del Rey que se presenta totalmente abierta y con un candidato incierto por el momento de ambos equipos, y por el resultado del partido de ida en Vigo. El Alavés y el Celta (hoy a las 14:00 horas) buscan un lugar en la historia de la Copa, un lugar en la final, y para ello tendrán que solventar hoy una dura papeleta en Vitoria. Ahora, en el encuentro de vuelta, los dos quieren su final. El Alavés juega en casa, ante los suyos, y tiene la oportunidad de contar con el apoyo de su afición en una cita tan importante. El Celta llega a campo ajeno, pero con un resultado que puede ser aliado. Un gol a favor ya le daría ventaja, pues a igualdad de empates, los tantos en campo contrario contarán doble.

Además, cuenta el Celta con otra ventaja, que es la de no haber tenido que jugar este fin de semana ante el Real Madrid. Su partido en Balaídos quedó suspendido por el temporal y por los daños de la cubierta, por lo que el encuentro quedó aplazado, por ahora sin fecha, pero los jugadores del Celta no contaron con más minutos en las piernas. El Alavés se quejó por considerar que llegaría más cansado a la semifinal al tener que haber jugado ante el Sporting, al que además ganó 2-4. A pesar de jugar en casa y poder resolver la eliminatoria como local, el Alavés no es favorito ni en esta eliminatoria ni en este partido. La mayor experiencia del Celta, que pelea por una nueva final de Copa, la plantilla y su posición en la Liga convierten al equipo gallego en favorito para este partido y para llegar a la final.

F: Vavel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Bueno, nos quieren dejar sin transporte

De continuar la serie de ataques a los prestadores del servicio de camionetas y microbuses, tanto urbanos como extraurbanos, que ha cobrado la vida de cientos de pilotos y ayudantes, pues los hechos se vienen suscitando desde hace varios años, lo único que se va a lograr es que ya […]
editorial

Suscríbete ahora