Tres puntos y mejor ingreso
El pasado fin de semana se realizó la quinta fecha del Torneo Clausura 2017. El estadio Pensativo, en Antigua Guatemala, reportó el mejor ingreso de aficionados. Además, el dato total de aficionados en los seis escenarios donde se tuvo actividad fue de 8 mil 086. Los coloniales ganaron en casa contra Carchá, frente a 1,849 personas que vivieron el encuentro desde los graderíos, dejando un saldo a favor superior a Q39 mil 300.
También el duelo entre Malacateco y Municipal atrajo a buena cantidad de espectadores. Un total de 1,778 personas compraron boleto e ingresaron durante el juego, que finalizó con empate sin goles en el estadio Santa Lucía, el saldo final superó los Q51 mil 800. El tercer mejor ingreso lo reportó Comunicaciones, cuando recibió a Marquense. Con un total de 1,668 aficionados asistieron a los graderíos, dejando un saldo a su favor por Q32 mil 250. El juego terminó con empate a uno.
Sorpresivamente, Cobán quedó en el cuarto lugar en la tabla de ingresos, con 1,584 personas con boleto pagado. El juego terminó con triunfo del local 2-1 sobre Petapa, y el saldo también dejó números en positivo por Q33 mil 600. Mictlán cayó derrotado en casa 0-2 ante Suchitepéquez, y 610 espectadores vivieron el resultado desde las distintas localidades del estadio. Pese al bajo ingreso de aficionados, no hubo pérdidas económicas, luego que el saldo final fuese de Q6 mil 700. Para finalizar, la visita de Xelajú MC a Guastatoya no atrajo a mucha afición. Un total de 597 personas con boleto pagado ingresaron al recinto deportivo, dejando un saldo de Q5 mil 200. El juego fue dominado y ganado por los pecho amarillo.