Alumna habría “planeado” atentado en colegio y fue expulsada

Una alumna del colegio San Francisco Javier ubicado en la zona 8 de Huehuetenango habría “planeado” un atentado dentro de dicha institución, y a través de las redes sociales habría publicado una fotografía donde se pudo observar dentro de una mochila, un arma de fuego con municiones y adjunto un texto donde se lee “todo listo”. Según autoridades se trató de una broma, pero aún así la alumna fue expulsada.

Luego que autoridades del centro educativo se dieran cuenta de lo acontecido a través de las redes sociales, lanzaron un comunicado en su cuenta de Facebook donde indicaron: “En relación a la publicación que fue viralizada y elaborada por una estudiante del establecimiento, manifestamos lo siguiente” y expusieron varios puntos: “Velando por la integridad de nuestros estudiantes, el día de hoy (lunes) se tomó la determinación de suspender las actividades correspondientes, mientras se realizaban las averiguaciones respectivas”.

Agregaron que “ante esta situación, a todos los padres de familia, nuevamente les pidieron que los apoyaran estando al pendiente de las acciones que sus hijos realizan fuera del establecimiento, de manera especial, con el cuidado de las publicaciones que en las redes sociales hacen, que aunque se piense que es una broma inicial, termina dañando en primer lugar a la persona misma y en consecuencia a las personas que se encuentran a su alrededor.

La alumna y su hermano fueron expulsados del establecimiento.

Según las autoridades, el arma pertenece a la progenitora de la adolescente, quien dijo que se trataba de una broma. En el mismo plantel educativo estudiaba el hermano de la autora de la publicación, quien respondió con un comentario “todo listo para mañana”, por tal motivo ambos fueron expulsados del colegio.

La publicación se realizó el domingo por la noche, por lo se presume, el atentado lo habrían estado realizando este lunes y según información del director del centro educativo para hoy (martes) las clases estarían con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Empleadas domésticas buscan ser beneficiadas con prestaciones

Según Sitradomsa hay 200 mil trabajadoras domésticas que no están protegidas por ninguna ley que exija a los patronos el pago de prestaciones laborales.

Suscríbete ahora