Un submarino explota contra un buque de guerra de Arabia Saudita

El canal de televisión Al Arabia publicó un video grabado por una cámara de una buque de guerra saudita de la clase Al Madinah en aguas del mar Rojo. En la grabación, se ve cómo un submarino suicida embiste con fuerza al buque, explotando cerca de un helicóptero situado en la cubierta de la fragata.

Las primeras versiones apuntaban a que el ataque fue realizado con un misil autodirigido, pero este nuevo video demuestra que se efectuó con un submarino. El buque de guerra saudita se encontraba cerca de la ciudad de Al Hudayda, a 150 kilómetros al suroeste de la capital yemení, Saná.

<

Los autores del ataque –en el que resultaron muertos al menos dos marineros y otros tres fueron heridos– eran combatientes hutíes, informan medios locales. Asimismo, reportan que, a pesar de la explosión, el barco saudita pudo regresar al puerto de la ciudad de Jeddah (Arabia Saudita).

Yemen vive un conflicto armado entre las fuerzas leales al presidente del país, Abd Rabbuh Mansur al Hadi, quien se vio obligado a abandonar el país, y los chiitas hutíes, aliados de Irán.

Desde marzo de 2015, una coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita interviene militarmente contra los rebeldes hutíes, contra quienes ha realizado miles de ataques aéreos.

Con información y foto de: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El campeón manda

ANTIGUA SUPERÓ 2-0 A LOS PECES CENIZOS DE DEPORTIVO CARCHÁ, Y TOMÓ EL LIDERATO La quinta jornada de la Liga Nacional dejó el triunfo del campeón Antigua GFC ante Carchá, en el estadio Pensativo, mientras que Mictlán no pudo sumar en su casa y terminó cediendo ante los venados de […]
Antigua G.F.C.

Suscríbete ahora