Nacionales

Por error le disparan a pasajero

Tabla de contenidos

Su deseo de asesinar a un presunto delincuente llevó a un pistolero a seguirlo, hasta que se escondió entre los pasajeros de un bus urbano de la ruta 25, el cual iba totalmente lleno y, sin meditar lo que hacía, el hombre que seguía a su objetivo disparó en contra de la unidad y mató a uno de los usuarios del bus.

El hecho tuvo lugar ayer en el bulevar Liberación, en las cercanías del Trébol, zona 11, y los pasajeros que viajaban apretados solo vieron con horror có- mo un hombre les apuntaba con su arma y disparaba tratando de darle a quien seguía. Sin embargo, convirtió en blanco a todas las personas allí dentro, que vieron cómo las balas impactaron en un pasajero y, al tratar de escapar, hasta pasaron encima del cadáver para alejarse de la escena del crimen, pues varios sufrieron crisis nerviosa. Los bomberos Municipales fueron alertados de lo que ocurría y llegaron al lugar, pero nada pudieron hacer por la víctima, ya que una bala que le impactó en el rostro fue suficiente para que la persona muriera. Los socorristas atendieron a quienes estaban alterados.

EL SUCESO

Según relato de varios de los afectados, momentos antes se dieron cuenta que un individuo venía persiguiendo a un hombre, quien logró meterse por la puerta trasera y a la fuerza. Ya en el interior de la camioneta se mezcló con el resto de viajeros. El sicario llegó y disparó, según él contra quien seguía, para luego escapar. Al principio se dijo que el muerto era un supuesto ladrón apodado “el Negro”, pero después llegaron los familiares e identificaron a la víctima como Manuel Enrique Salazar Chos, de 50 años, y confirmaron que él salido procedente de colonia La Florida, zona 19, tenía tres negocios y había salido a comprar papas a la Terminal, en la zona 4. “Somos una familia cristiana, que Dios perdone a los que hicieron esto a mi cuñado, era propietario de dos negocios de venta de papas fritas, uno por el mercado La Florida de la zona 19 y el otro frente a un colegio de la misma colonia. Mucha gente lo conocía, era un hombre trabajador”, decía Ingrid Román. Mientras los fiscales del Ministerio Público (MP) e investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Policía Nacional Civil (PNC) están por establecer la veracidad de los hechos, coincide en señalar que tres delincuentes que habían tomado por asalto otro bus urbano que venía atrás, supuestamente un pasajero los persiguió para dispararles a corta distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *