Adiós a uno de los grandes
Frank Lampard cuelga las botas y deja atrás una dilatada carrera de casi 21 años en el fútbol profesional. El centrocampista, que no revonó con el New York City tras acabar en octubre la temporada en Estados Unidos, ha anunciado en Instagram su retirada. En los últimos meses, se especuló con un posible regreso al Chelsea, club en el que fue capitán y conquistó la Champions League en 2012.
Lampard debutó con 17 años en la Premier League vistiendo la camiseta del West Ham y jugó 611 partidos en la primera división de Inglaterra. Además, disputó 105 encuentros de Champions y fue internacional con Inglaterra en 106 ocasiones. Aparte de la mencionada Copa de Europa, en el palmarés de Lampard figuran 3 Premier, 4 FA Cups, 3 Copas de la Liga inglesa, una Europa League y 2 Community Shields y fue elegido mejor jugador de Inglaterra en 2005.
“Después de 21 años increíbles, he decidido que es el momento de poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Aunque he recibido muchas ofertas interesantes para jugar en casa y en el extranjero, a los 38 años siento que es el momento de comenzar una nueva etapa en mi vida. Estoy inmensamente orgulloso de los títulos que he ganado, de representar a mi país más de 100 veces y de marcar más de 300 goles en mi carrera”, comentó Lampard.