Guardaespaldas repelen atentado
El objetivo de un grupo de sicarios que viajaban a bordo de un automóvil color gris, era darle muerte al abogado Erick López, pero los guardaespaldas de este repelieron el atentado, dejando abatido a uno de de los delincuentes que portaba un fusil M-16. Eran a las 12:50 horas de ayer cuando, en la 9ª. avenida 0-10 de la colonia La Florida, zona 19, ocupantes de un carro con parrilla se estacionaron en las afueras de las instalaciones de las oficinas de la Corporación de Abogados y Notarios, el sicario llevaba puesto un gorro pasamontañas y guantes quirúrgicos en ambas manos, empuñando el fusil.
Uno de los agresores ingresó al inmueble, pero el escolta del abogado se percató de la acción y se entabló una balacera, quedando tendido un individuo de 25 años, quien no pudo ser identificado, porque no portaba documentos personales. El occiso vestía pantalón de lona negro, sudadero café y tenis negros, aunque trató de salir corriendo de las oficinas profesionales, las heridas no las soportó y quedó tendido sobre la acera, bomberos Voluntarios acudieron al lugar y comprobaron que tenía varias heridas de arma de fuego.
Los socorristas brindaron los primeros auxilios a los guardaespaldas identificados como José Romero Moreira, de 34 años; Ángel Eliseo Ruiz, de 23, y Jason Josué Hernández, de 23, quienes fueron trasladados a un centro hospitalario. Mientras el abogado López salió ileso del atentado, inmediatamente fue evacuado y trasladado a un lugar seguro. Por su parte, los peritos del Ministerio Público recogieron varios indicios en la escena del crimen.