Acción

Conquistando La Florida

El fondista guatemalteco Luis Carlos Rivero subió al podio gracias al tercer lugar que obtuvo en el Maratón de Miami, con récord personal incluido, celebrado el pasado domingo. Bajo el frío y húmedo clima se celebró la décima quinta edición del Miami Marathon y Half Marathon que despegó a las 06:00 de la mañana, con cerca de 23 mil corredores alineados en las calles del centro de Miami, fuera del American Airlines Arena.

Rivero, quien ha tenido buenas actuaciones en la prueba de fondo de esa ciudad norteamericana, terminó los 42 kilómetros con un tiempo de 2h:20:01. “En este país los latinoamericanos tienen y deben saber que en la mente y en el corazón no hay muros ni los habrá… (Fueron 42 kilómetros con lluvia y viento en contra; lucha intensa con un norteamericano y un africano hasta el kilómetro 40. 3er. lugar con récord personal. Dios, Gracias”, escribió el atleta en redes sociales.

Antes que el guatemalteco, terminaron la prueba el norteamericano Christopher Zablocki (ganador), con tiempo de 2h:18:15, y el africano Hillary Too (segundo), con 2h:19:42. El atleta, oriundo de San Marcos, ganó esta prueba en sus ediciones de 2013 y 2015, y el año pasado fue cuarto en el Medio Maratón.

Vale mencionar que este evento forma parte de la preparación programada por Rivero con la mira puesta en el Campeonato Mundial de Atletismo a realizarse en Londres, Inglaterra, en el mes de agosto y los Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017, en diciembre. Para dichos eventos se prepara bajo la supervisión del entrenador Francisco Ayala con quien tienen como sede el Centro de Desarrollo y Perfeccionamiento Atlético de la Federación Nacional de Atletismo ubicado en Quetzaltenango.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *