170131 operativos 10

Capturan a dos pandilleros en operativos contra extorsionistas

Tras varios operativos en diferentes puntos  de Chinautla, zona 6, las autoridades reportaron la captura de dos presuntos pandilleros, integrantes de la “Mara 18” de la clica “Crazzy Rich”, que se dedicaban a cobrar extorsión.

Dinero localizado.

Esta mañana la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP) ejecutaron siete allanamientos en los cuales, de  acuerdo con la investigación, buscaban la captura de seis personas integrantes de esa pandilla, quienes se dedican al cobro de la extorsión.

Listado de nombres, armas y droga incautada.

Durante los allanamientos localizaron dinero, varios listados con nombres de presuntas víctimas de extorsión, drogas, armas de fuego y municiones. Los operativos se realizaron en Santa Luisa, San Julián y en otras colonias de Chinautla.

Asimismo reportaron, la captura de dos presuntos pandilleros identificados como Eddy David Barrios Ruíz, de 21 años, quien se presume era uno de los que cobraba el ilícito a los comerciantes, y María del Carmen Veliz Estrada, quien, de acuerdo con las investigaciones, era la encargada de administrar el dinero de la extorsión para luego repartirlo entre los integrantes de la clica. A ambos se les señala por los delitos asociación ilícita y exacciones intimidatorios.

170131 operativos 2
Uno de los capturados identificado como Eddy David Barrios.

Según la fiscalía, los integrantes de dicha clica cobraron a un comerciante Q66 mil bajo amenazas de muerte.

Durante el operativo en la vivienda de Estrada se decomisó un total de Q29 mil 280, 163 municiones, un revólver, cinco celulares, boletas de depósitos bancarios, listados con nombres, un procesador para computadora, dos libras de mariguana y varias bolsitas con cocaína, también incautaron una motocicleta. El el lugar también se localizaron altares con “San Simón”.

Altar de “San Simón” localizado en vivienda allanada.
Arma de fuego decomisada: Fotos: PNC y MP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Una madre salva a su hija con una milagrosa patada

La menor estaba a punto de ser prensada por las puertas de un ascensor cuando su madre lo evitó de un magistral puntapié.
salva a su hija de una milagrosa patada

Suscríbete ahora