Acción

Refuerza su liderato

Real MadridUna imparable Juventus dio ayer un paso muy importante hacia su sexto “scudetto” consecutivo, que le valdría un récord nunca conseguido en la historia del Calcio. Los “bianconeri” se deshicieron del Sassuolo sin ningún apuro y, gracias a la derrota de la Roma ante el Sampdoria, aumentan su ventaja a 4 puntos con una jornada menos.

La “vecchia signora”, otra vez en su versión más ofensiva (4-2-3-1, con Cuadrado, Dybala y Mandžukic detrás de Higuaín), sentenció la contienda en apenas 20 minutos. En el 9′, el “Pipita” finalizó una gran jugada empezada con un taconazo del croata y un centro de Alex Sandro, llegando a 15 goles en este campeonato, los mismos que Dzeko e Icardi, pichichis de la Serie A.

En el 25′, además, el argentino le robó el balón a su excompañero Paolo Cannavaro y centró para Khedira, que firmó el 2-0. El Sassuolo, básicamente, nunca creó peligro, y en la reanudación, Dybala estuvo cerca del 3-0 con un zurdazo desde fuera del área que se topó con el palo. La “Joya” también protagonizó el único lunar de la tarde juventina, “regateando” el apretón de manos de Allegri en el momento de su sustitución con Pjaca.

Una victoria que se hace vital gracias al k.o. de la Roma, que en el Ferraris había empezado bien: Bruno Peres empujó entre palos un rechace de Puggioni, pero Praet puso las tablas antes del descanso. Dzeko volvió a adelantar a los “giallorossi” en el 66′, aunque el Samp no se asustó y dio la vuelta a la tortilla en apenas siete minutos: Schick aprovechó un pase de Muriel para el 2-2, y el mismo colombiano con un lanzamiento de falta completó la remontada. Spalletti se agarró al eterno Totti para el asalto final, que fue inútil (y con polémica arbitral en la última jugada, por una falta a Dzeko en plena área).

Breves

Francia

Inglaterra

Alemania

Francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *