Dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon en contra de tres primos, dejando a dos de ellos gravemente heridos y uno de ellos murió en el lugar. El hecho tuvo lugar en el cantón Lourdes de la aldea Pulté, en la zona 16, quedaron baleados otros dos familiares que fueron trasladados al Hospital General San Juan de Dios, en la zona 1 capitalina.
Lo ocurrido
Testigos manifestaron a las fuerzas de seguridad que los primos caminaban ayer a las 4:00 de la tarde de ayer, sobre la carretera que conduce a esa comunidad, cuando fueron interceptados el paso por los sicarios que sin mediar palabras dispararon a corta distancia, dejando tirados sobre el asfalto, mientras el cadáver del menor Jorge Leonel Puac Muñoz, de 12 años, quedó abatido en una cuneta. Los bomberos Municipales fueron alertados al lugar del suceso y enviaron varias unidades, logrando auxiliar a Luis Alberto Puac López, de 17 años, y a Enma Lisseth Puac Pineda, de 18, quienes fueron trasladados al centro asistencial.
La familia y amigos del niño reclamaron airadamente contra los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), indicaron que solamente se asoman cuando hay violencia, caso contrario nunca aparecen cuando más los necesitan. Los parientes del fallecido apenas dieron algunos datos a los agentes policiacos, aunque indicaron que el niño no tenía amenazas de muerte ni mucho menos enemigos, si apenas empezaba a vivir.
El niño era el objetivo
En las primeras investigaciones de los detectives del Departamento de Delitos Contra la Vida de la PNC, señalan que supuestamente el objetivo de los criminales era asesinar al niño Puac Muñoz, pero como iba acompañado de otros familiares, los pistoleros dispararon en contra del grupo. Peritos del Ministerio Público (MP) recogieron varios casquillos en la escena del crimen, mientras el niño presentaba múltiples perforaciones de arma de fuego.
Agregar Comentario