Hallan dos cadáveres
Por los malos olores que provenían de una hondonada en el kilómetro 20 de la ruta que comunica San Rafael Las Flores, Chinautla, y Chuarrancho, ambos municipios del departamento de Guatemala, así fue como se descubrieron los cadáveres de dos hombres de 25 y 26 años que estaban envueltos ente dos bolsas negras, con señales de torturas. Se presume que fueron abandonados en el lugar desde hace ocho días.
El macabro hallazgo ocurrió a las 10:00 de la mañana de ayer, cuando los lugareños descubrieron los cadáveres tirados en una hondonada de unos 15 metros. Por los fétidos olores, sorprendidos y asustados salieron corriendo para dar aviso a los bomberos Voluntarios, que estuvieron rastreando el área hasta ubicarlos a una distancia de 20 metros sobre la carretera, comprobaron que las víctimas ya estaban en estado de descomposición pues se calcula que tenían una semana que fueron abandonas por sus victimarios desde de un vehículo.
Es un camino de terracería que comunica San Rafael Las Flores, Chinautla y el municipio de Chuarrancho, el cual es poco transitable, tanto en el día como por las noches, lugar propicio para arrojar los cadáveres. No se pudo establecer la identidad de las víctimas, pues no portaban documentos personales, se presume que fueron asesinados en otro lugar, pues los peritos del Ministerio Público no hallaron ninguna evidencias.
Atados con lazos
Los peritos del Ministerio Público que practicaron las diligencias se concretaron en documentar el lugar del hallazgo, era para proteger las bolsas de nailon para detectar indicios, como de huellas dactilares de los autores del doble crimen. No manipularon los cuerpos, pues se encontraban atados de las manos y pies, hacia atrás, se presume que fueron estrangulados. Los investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida de la PNC están tratando que los familiares de las víctimas, acudan a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la zona 3, para iniciar las pesquisas del perfil en vida de ambos.