Habrían secuestrado e intentado matar a su víctima
Siete personas fueron capturadas este sábado, durante varios allanamientos realizados en Quetzaltenango. Los detenidos son señalados de haber secuestrado e intentado matar a una persona el 16 de noviembre del año pasado.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, el día del hecho, los sindicados llegaron a un comercio donde se encontraba la víctima a quien le dispararon y con violencia la obligaron a subirse a un vehículo el cual robaron en ese momento a otra persona, luego de varias horas la abandonaron un sector de Quetzaltenango.
Se trata de: Jersón Giovanni Vargas Henríquez, de 21 años, capturado en la vía pública frente al numeral 1 avenida A 7-35 zona 5, Quetzaltenango; en la colonia, Segundo Registro de la Propiedad zona 7, de ese departamento fueron detenidos: José Manuel Rodas Tovar, 51 y José Miguel Rodas Alvarado, 24.
Josué Waldemar Ramírez, 24, fue aprehendido frente al hospital General de Occidente. En el barrio, San Jacinto, Salcajá, Quetzaltenango, se capturó a Yonatan José Villegas Pérez, de 24 años.
En un taller de mecánica denominado J&G, ubicado en la 7a. Avenida calle B zona 2 de esa misma localidad, las autoridades secuestraron el vehículo con placas P-828FMC y detuvieron a José Luis Leopoldo Barrios, 34, propietario del taller. Este carro habría sido el que utilizaron en el secuestro.
En el barrio El Carmen zona 4 también de Salcajá, capturaron a Gundemaro Lázaro Calderón Vásquez, de 65 y en el inmueble se incautó una escopeta, un teléfono celular y otros artículos, los que analizarán.
En el inmueble situado en la diagonal 2 3-16 zona 6 de Quetzaltenango, detuvieron a Liria Mercedes Hernández Hernández, a quien le aparece orden de captura por amenazas y extorsión.
La Fiscalía de Distrito de Quetzaltenango fue la que dirigió los ocho allanamientos en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC). A los siete involucrados en este caso se les sindica del delito de asesinato en grado de tentativa, plagio o secuestro y robo agravado.