Historias

Corto circuito provoca explosión de gas propano

Los cilindros de gas propano se ha convertido en una bomba de tiempo, por la ya recurrente fuga en las válvulas de los cilindros, que ha provocado las explosiones y quemaduras a varias amas de casas, en especial a las tortilleras, tal como ocurrió ayer en la zona 12 capitalina, donde resultaron cinco personas lesionadas en un comedor de un centro comercial.

Explosión de gas propano
Sufrieron heridas en brazos y rostro, por el estallido del gas propano.

La explosión tuvo lugar a las 11:45 horas de ayer, en la avenida Petapa y 45 calle de la zona 12, donde se produjo la explosión del gas propano, causando quemaduras a las hermanas María, de 22 años; Leslie, de 27, y Marisol, de 21, todas de apellidos Coboj Toj, y la sobrina de estas, Rosalía Coboj Chitij, de 17; asimismo, el expendedor de gas Salvador Valdez Contreras, de 46, todos fueron atendidos por los bomberos Municipales que los trasladaron al Hospital Roosevelt, en la zona 11, donde fueron sometidos a cuidados médicos y tratamiento especial, por las quemaduras que sufrieron.

Explosión de gas propano
El expendedor Salvador Valdez sufrió lesiones, aunque sabía perfectamente que el tambo tenía fuga de gas.

Según el expendedor reconoce, el tambo tenía fuga, pero cerca había una conexión de tomacorriente con corto circuito provocó el estallido del gas licuado, sin embargo, no tomó las medidas de seguridad. Por su parte, Mynor Ruano, vocero de los bomberos Municipales, indicó que “para evitar tragedias con las amas de casa, debe evitarse conexiones eléctricas cercanas a los cilindros, revisar cada cinco meses la manguera que conecta con la estufa con el regulador, y mantener el tambo lejano de la estufa”. En el presente mes ya van cuatro hechos por la fuga de gas propano, uno sucedió en la zona 3 capitalina, luego ocurrió en la colonias San José Las Rosas y San Francisco, en la zona 6 de Mixco y, por último, el de la colonia Belén, zona 7 de Mixco, en donde causó destrozos en la vivienda.

Explosión de gas
Los socorristas brindan atención prehospitalaria a las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *