Acción

Pocos legionarios

El fútbol de Guatemala sufre una de sus peores crisis organizacionales tras la suspensión de FIFA a clubes y selecciones guatemaltecos. Sin embargo, en el pasado año, los jugadores nacionales que militan en el extranjero habían destacado. Para este inicio de 2017 sobreviven solo unos pocos de esa camada. En 2017 el futbol guatemalteco tuvo a tres exponentes en la MLS, principal liga de Estados Unidos, Marco Pablo Pappa en el Colorado Rapids, Carlos Ruiz en el FC Dallas y Rodrigo Saravia en el Columbus Crew.

Así también contaba con tres legionarios en la liga venezolana, el caso de Elías Enoc Vásquez, Henry López y Minor López Campollo, Ricardo Jerez en Colombia, Steffano Cincotta en Alemania y tres jugadores en la Segunda División de Norteamérica, Moisés Hernández, Marvin Ceballos y Jefrey Payeras. La lista se reduce para el 2017. En la MLS solo sobrevive el centrocampistas Rodrigo Saravia, que espera tener más minutos en la temporada que inicia en marzo próximo, Carlos Ruiz se retiró y Marco Pablo Pappa volvió a Municipal.

Mientras que en Venezuela no queda rastro alguno de los legionarios chapines, debido a que Minor López cambió de aires y jugará en el ascenso de Chile, mientras Elías Vásquez no tiene equipo actualmente y podría retornar a Guatemala y Henry López es delantero del cuadro de Cobán Imperial. Los casos de Moisés Hernández, Jefrey Payeras y Marvin Ceballos corrieron con la misma suerte, los nacionales retornaron a nuestro país para unirse a equipos de la Liga Nacional. Ricardo Jerez y Steffano Cincotta seguirán en sus clubes, el Alianza Petrolera y el Chemnitzer FC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *