Acción

Delantero con recorrido

El equipo de Xelajú MC oficializó la contratación del delantero colombiano William Zapata Brand, quien llega como refuerzo para el torneo Clausura 2017 en el equipo dirigido por el técnico costarricense Ronald “La Bala” Gómez que por el momento suma tres puntos tras la victoria ante Cobán Imperial. Brand, se trasladará a Quetzaltenango, en donde firmará un contrato de seis meses y luego será presentado en las oficinas del club, tal como tiene acostumbrado el cuadro Súper Chivo. El atacante realizará mañana su primera práctica en el Estadio Mario Camposeco.

Zapata Brand llega procedente del Marathón de Honduras y en Colombia defendió las camisolas de Boyacá Chicó, Jaguares de Córdoba, Deportivo Pasto, Independiente de Santa Fe, Independiente de Medellín, Deportivo Cúcuta, América de Cali, Cortulúa y Depor Aguablanca donde inició en el 2008. Zapata con 28 años de edad, mide 1.86 y pesa 178 libras. El cafetero se suma a las contrataciones extranjeras del equipo de Quetzaltenango, junto a Carlos Díaz, César Morales y Ricardo Rocha. El sudamericano llega en lugar del uruguayo Waldemar Acosta, quien fue despedido la semana pasada.

¡Ojo! con lo siguiente: en una oportunidad, Zapata respondió a una interrogante y esta fue su respuesta. “En estos momentos me tienen vetado en el futbol colombiano, por malgeniado. He llamado a varios entrenadores, y mi representante ha tocado muchas puertas y siempre le dicen que soy muy conflictivo y malgeniado. Mi representante me dice que es el primer caso de un jugador que está ‘parado’ por malgeniado, no por tomar trago ni por mujeriego”. Aparte se sinceró y manifestó que se ha peleado en varias oportunidades con sus propios compañeros de vestuario. El próximo domingo 29 de enero, Xelajú MC se estará enfrentando al Deportivo Marquense por la tercera fecha del torneo Clausura 2017 en el Estadio Marquesa de la Ensenada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *