Departamentales

Por el amor de un hombre, mujer asesina a su rival

Cegada por la ira, el despecho,  los celos y la sed de venganza, una mujer que ya no soportó más la burla de la cual era objeto, por el amor de un hombre, planificó y llevó a cabo el  asesinato a tiros de su rival, frente a los transeúntes y comerciantes en pleno centro de Cuilapa, Santa Rosa.

Rival
Los bomberos Voluntarios comprobaron que la víctima tenía dos heridas en el tórax.

La pistolera trató de huir por las calles del lugar, pero fue perseguida por una turba y, al ver en peligro su vida, solicitó auxilio a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes se encontraban en una audiencia, intervinieron para salvarle la vida y trasladarla a la Comisaría 32, hasta donde llegaron fiscales y le protegieron las manos para consignarla como sospechosa del crimen.

Rival
La PNC capturó y rescató a Lesly Anaude Arana Valdez, quien portaba un revólver.
El crimen

El incidente tuvo lugar a las 10:00 de la mañana de ayer, en el barrio El Centro de la cabecera departamental de Santa Rosa cuando, ante la mirada de varios personas que caminaban por el lugar, una mujer de pelo largo vistiendo sudadero y con lentes se le acercó a Irma Isabel Juárez Chávez, de 34 años, y le disparó varias veces, luego de sacar un revólver de su bolsa color azul, dejándola tendida a media calle, y salió huyendo. Como reacción de los comerciantes, se organizaron inmediatamente para dar cacería a la agresora, quien corrió varias cuadras, por fortuna logró ingresar a la sede de los juzgados en donde se refugió y solicitó ayuda a las autoridades policiacas, entre los agentes lograron evacuarla y salvarle la vida de un linchamiento.

Rival
Los comerciantes creyeron que el asesinato de la mujer se derivaba de un asalto, pero después se aclaró que se trató de un crimen pasional.

Los pobladores creyeron que se trataba de un asalto o extorsión, por eso la corrieron, pues los comerciantes han sido víctima de la violencia, están organizados para protegerse de la delincuencia. La detenida fue identificada como Lesly Anaude Arana Valdez, de 30 años, originaria y residente en el municipio de El Adelanto, Jutiapa, a quien le incautaron un revólver 38 especial que va ser una evidencia clave para deducir responsabilidades penales.

Rival
Fiscales el Ministerio Público realizaron las pesquisas para el levantamiento del cadáver.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *