Acción

Segunda final

En la penúltima parada, el Liverpool se bajó del tren. A los “reds” el cambio de año les ha sentado mal, como una pesada resaca que arrastran desde la Nochevieja. En siete partidos en enero, únicamente han podido con el modesto Plymouth de Cuarta. El muro del Southampton, con Van Dijk fuera del equipo y con Jose Fonte en el West Ham, resistió como lleva haciéndolo en toda la Copa de la Liga. 450 minutos inmaculados.

El mérito es enorme. Los “reds” no han sido capaces de marcar a los “saints” en todo el curso. Anfield se quedó sin remontada y vio su segunda derrota en cinco días (0-1). Ayer fue Long quien sentenció la eliminatoria y metió al Southampton en la final de la Copa de la Liga. El “Pool” puso alma y corazón, pero no encontró la red. Adiós a Wembley y éxtasis de un “Soton” que luchará por el que sería el segundo título de su historia tras la FA Cup de 1976. Vivirán su primera final desde 2003. Les toca soñar.

Con Coutinho, Lallana y Sturridge en el once, Klopp buscó la épica… y sufrió atrás. Redmond fue un tormento para Matip y Arnold. Ya lo había sido en St. Mary’s marcando el tanto del triunfo (1-0) que dio ventaja al Southampton en Merseyside con su velocidad y lo volvió a ser en Anfield. No hubo milagro “red”, y Sims dibujó un carrerón, un jugadón que terminó en las botas de Long en el tiempo añadido. En esta ocasión, batió a Karius llevando el delirio al sur de Inglaterra. El Southampton jugará su segunda final de la Copa de la Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *