Escena

Se apaga una estrella

Una de los íconos de las actrices más populares de los Estados Unidos, Mary Tyler Moore, dejó de existir ayer a los 80 años, y la terrible noticia de su deceso fue dado a conocer por su representante. Lo ocurrido fue confirmado por su esposo Robert Levine, que convivió con ella los últimos 33 años de la vida de la actriz. “Hoy, la amada ícono Mary Tyler Moore murió a los 80 años rodeada de sus amigos y su esposo Robert Levine”, fue lo que indicó en un comunicado la publicista Mara Buxbaum.

Mary Moore

Padecía desde hace años diabetes y su fallecimiento tuvo lugar en un hospital del estado de Connecticut, en donde debido a sus padecimientos de salud había necesitado de respiración asistida en la semana antes de su muerte, según indicaron los medios locales.

Su vida

La legendaria actriz tuvo entre sus haberes el haber deleitado toda una generación de estadounidenses en programas de comedia de televisión. La icónica intérprete, que protagonizó durante años un popular programa televisivo que llevaba su nombre. Era conocida por sus papeles televisivos en los programas “The Dick Van Dyke Show”, en los años 60, en donde tuvo el papel de “Laura Petrie” y “The Mary Tyler Show”, en los años 70. Siempre se caracterizó por ser alegre y sobre todo pionera, ya que jamás se daba por vencida, en lo que iniciaba. Una de sus frases favoritas fue: “Asume riesgos, comete errores. Así es como creces. El dolor nutre tu valor. Tienes que fracasar para poder ser valiente”.

Mary Moore

Tuvo un programa con su nombre

También protagonizó un programa con su propio nombre, “The Mary Tyler Moore Show” en el que dejó atrás a la ama de casa para convertirse en “Mary Richards”, una mujer soltera que se traslada hasta la ciudad de Minneapolis para conseguir un trabajo en la cadena local de televisión WJM. En su época, este papel fue pionero en la forma de presentar a su protagonista como una mujer independiente y soltera y Moore se convirtió en un símbolo para el movimiento feminista.

Mary Moore

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *