Acción

Dulce venganza de la Juve

 

La Juventus, vigente campeón, se clasificó para las semifinales de la Copa de Italia, al ganar por 2-1 al Milan, finalista el año pasado y vencedor de la Supercopa, con un tanto del argentino Paulo Dybala, ayer, en Turín.

Ahora, el gran dominador del futbol italiano jugará por un puesto en la final con el Nápoli, en buena forma, que el martes se clasificó al ganar 1-0 a la Fiorentina. Este miércoles, la Juventus encarriló rápidamente su pase. Primero Dybala (minuto 10), aprovechó en el segundo palo una dejada con el tacón del colombiano Juan Cuadrado, tras un pase desde la izquierda del ghanés Kwadwo Asamoah.

Otra vez, Asamoah fue protagonista al recibir una falta del eslovaco Juraj Kucka, al borde del área. El especialista bosnio Miralem Pjanic hizo el 2-0 (21’). El equipo local se pudo ir al vestuario con tres goles de ventaja, pero el árbitro señaló fuera de juego, en una acción culminada por el alemán Sami Khedira (29’).

No se dio por vencido el Milan, que recortó diferencias gracias al colombiano Carlos Bacca (53’), al aprovechar un pase de Luca Antonelli. Pero la alegría visitante solo duró un minuto, porque Manuel Locatelli, quien había visto una amarilla en la primera parte, recibió una segunda tras una dura falta sobre Dybala y fue expulsado.

El croata Mario Mandzukic también tuvo el 3-1, pero no acertó con su remate de cabeza, y el marcador no se movió. Los dos últimos encuentros de cuartos de final se disputarán la próxima semana. El martes saltarán a escena el Inter de Milán y la Lazio, y el miércoles, la Roma recibirá al Cesena, último equipo de la Serie B vivo en la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *