Tráiler provoca tragedia por imprudencia
Table of Contents
La imprudencia fue la principal causa de un trágico accidente ocurrido ayer en la calzada Aguilar Batres y 45 calle, zona 11 capitalina, el cual dejó como saldo una persona muerta y un capturado. En el lugar chocó un tráiler contra una plataforma que transportaba rollos de hierro y cajas de clavos, cuyo piloto no tomó las medidas pertinentes para ingresar a la bodega de una ferretería y, al no contar con luces laterales, provocó que en la oscuridad de la madrugada no se hiciera visible, lo que hizo que el conductor de otro cabezal no lo viera y fuera a empotrarse en la plataforma.
Según las autoridades, el segundo vehículo era conducido a gran velocidad y, aunado con la carga que transportaba al tener latente el peligro, no pudo detenerse a pesar de que accionó los frenos. Tras el encontronazo murió José Dimas Solares Centeno, de 48 años, quien transportaba unos 300 sacos de cemento y se dirigía a Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.
El percance vial se originó a las 3:15 de la madrugada de ayer, los bomberos Municipales acudieron al lugar, trabajaron arduamente para poder extraer el cuerpo del fallecido pues estaba atrapado en la cabina y, tras utilizar la quijada de la vida, lograron extraer el cadáver con severos golpes. Luego del impacto, varios sacos de cemento cayeron encima de la cabina del tráiler, dejándolo sepultado, mientras en la otra plataforma se regaron varias cajas de clavos. Se supo que el conductor, David Orlando Ramírez Mata, de 34 años, venía procedente de Masagua, Escuintla, a descargar el vehículo pesado.
Paralizó el tráfico hacia la Costa Sur
Fuerte dolor de cabeza causó el accidente a cientos de automovilistas que quedaron atrapados en el congestionamiento que se formó, a pesar que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de la capital desviaron el tráfico a rutas alternas, pero no fue suficiente, pues era hora pico. Muchos vehículos que ingresaban a la capital formaron gran embotellamiento y caos con el tránsito en las vías de acceso. “Fue una imprudencia del trailero, quien estaba ingresando a una ferretería, al no tomar sus medidas de precaución; pero también el otro piloto, quien perdió la vida, circulaba a excesiva velocidad, ambos tuvieron la culpa del percance vial”, indicó el comisario general Ottoniel Sandoval, jefe del Departamento de Tránsito de la PNC.
F: Domingo Tercero