Bomberos Voluntarios piden ayuda para alumnos
Los bomberos Voluntarios de la 127 compañía, con sede en San José Pinula, Guatemala, están solicitando ayuda a las personas de buen corazón para que les proporcionen útiles escolares que serán entregados a los niños de escasos recursos que viven en las aldeas lejanas de esa población.
El objetivo de los socorristas es recolectar gran cantidad de cuadernos, lápices, bolsones, entre otros, y así entregarlos directamente a los niños para que asistan a clases, ya que han sido testigos que varios padres de familia no cuentan con los recursos económicos para comprar los útiles, optan en quedarse en sus casas o llevan a los menores a trabajar al campo.
Muchos padres de familia apenas tienen para comer, no pueden sufragar gastos. “Como parte de solidaridad con los niños que viven en la cumbre, decidimos ayudar al prójimo con el propósito de apoyarlos; eso sí, nosotros vamos a entregar directamente el producto a los beneficiados, por eso pedimos a la gente a esta noble causa, que nos ayuden en dotar los útiles escolares”, decía el oficial Germán Padilla.