Acción

Ramos se reivindica

MadridSergio Ramos se dio un homenaje frente al Málaga. Una semana después de marcarse un gol en propia puerta en Sevilla, donde la afición local la emprendió con él, el capitán del Real Madrid encarriló con dos goles la victoria de su equipo. No hizo falta esperar esta vez al tiempo de descuento, aunque la fórmula sí fue la habitual: a balón parado, Sergio Ramos doblegó a un Málaga que dejó una buena imagen en el Bernabéu.

Cristiano Ronaldo abundó en las suyas. Sus primeras participaciones dejaron sensación de torpeza e incluso arrancaron algunos pitos al público, más aún cuando falló un mano a mano clarísimo ante Kameni. Benzema desperdició un par de ocasiones y llegó el turno del Málaga. El primer aviso serio lo dio Chory Castro, con un reverso y un disparo cruzado al poste.

Zidane había tenido que sustituir a Marcelo por lesión. Nacho cambió de banda pero el entrenador no llamó a Danilo para saltar al campo, sino a “Isco”, con Lucas Vázquez como improvisado lateral derecho. Entonces sí, apareció Ramos, las dos veces a centro de Kroos. Primero con un cabezazo, duro, implacable, a la red. Luego con la punta de la bota —y en fuera de juego por estrecho margen, según mostró luego la realización televisiva— dejó encarrilado el partido justo antes del descanso.

El Málaga no le perdió la cara al partido, y tras el descanso siguió a lo suyo. Tras un aviso, Juankar galopó por la izquierda y Juanpi aprovechó el rechace para acortar distancias. Y acto seguido Keylor Navas evitó el empate de Chory Castro. El Bernabéu volvió a pitar. Una tarde tranquila amenazaba con torcerse. No fue la tarde de Cristiano Ronaldo, que dispuso de dos ocasiones más. La primera, tras una cesión que Kameni no acertó a controlar y a punto estuvo de acabar en autogol. El portero camerunés despejó “in extremis” sobre la raya de gol y el balón le cayó al portugués, que no lo aprovechó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *