Piloto ebrio derriba monumento de más de 220 años de antigüedad
Un conductor en estado de ebriedad derribó un monumento con más de 220 años de antigüedad, esta madrugada, en la Plazuela España, entre 7a. avenida y 12 calle de la zona 9 capitalina.

Según datos de las autoridades, el conductor estaba bajo los efectos del licor cuando se incidentó y fue trasladado a un centro asistencial ya que debido al impacto resultó con varias heridas.
La Unidad de Parques y Monumentos de la Municipalidad capitalina realizará el análisis correspondiente para establecer el costo del histórico monumento, el cual fue diseñado por el guatemalteco Marcos Ibáñez junto al italiano Antonio Benoscani, en honor al Rey de España Carlos III.
Según la Policía Municipal de Tránsito (PMT), los daños fueron: a la columna que se ubicaba en lado oriente del monumento, a una lámpara ornamental, parte del jardín y una esquina de la Plaza. Según autoridades el responsable del hecho estaría incurriendo en el delito de depredación de bienes culturales.
