Sofía Gómez se despide de las barras
Ana Sofía Gómez, tras representar al país en los últimos 12 años, tomó la decisión de abandonar su deporte, según se conoció ayer y que hoy lo hizo oficial en conferencia de prensa ofrecida en uno de los salones del comité Olímpico Guatemalteco.

Con esto decide dar un paso al costado y ceder su lugar para que otras niñas como ella que tengan el deseo y la pasión para buscar y alcanzar la gloria deportiva para nuestro país.
Vídeo homenaje que rememora los mejores momentos en la brillante trayectoria de la gimnasta @sofii_goomez pic.twitter.com/oOxePKEHPZ
— C O G (@COGuatemalteco) January 20, 2017
La gimnasta nacional, fue campeona Panamericana en Guadalajara 2011. Ahí demostró a propios y extraños su gran calidad, posteriormente alcanzó su clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde tuvo una destacada participación.
Después vino un nuevo ciclo olímpico, y con él nuevos retos y la oportunidad de revalidar su título en Toronto 2015, para dar paso a Río 2016. Hoy por la mañana, Sofía junto a sus entrenadores Adrián y Helena Boboc, oficializarán su partida del deporte que tantas satisfacciones le dieron a nuestro país a lo largo de 12 largos años, convirtiéndose en la máxima figura de la gimnasia femenina en la historia guatemalteca.
Conmovida hasta las lágrimas @sofii_goomez anuncia su retiro del deporte de alto rendimiento #GraciasSofi @COGuatemalteco @GimnasiaGuate 😢 pic.twitter.com/y3VZcQAgxA
— CDAG (@CDAG_Guatemala) January 20, 2017