Pilotos de buses de Ciudad Quetzal se van a paro por inseguridad
Varios pilotos y ayudantes de los buses de Ciudad Quetzal, jurisdicción de San Juan Sacatepéquez, paralizaron el servicio y decidieron manifestar desde las 4:00 de la mañana de este viernes, ya que son víctimas del cobro de extorsión y en los últimos días han muerto al menos cinco personas en ataques armados.
En el kilómetro 21, entrada a Lo de Carranza, San Juan Sacatepéquez, los inconformes quemaron llantas y con los buses bloquearon el paso vehicular exigiendo seguridad, porque sienten temor por los grupos criminales que los acechan.
Los pilotos denunciaron la inseguridad que los acecha, ya que en esta semana han sido víctimas de cuatro atentados, con arma de fuego, que han cobrado la vida de varios pilotos y ayudantes, por lo que exigen a las autoridades correspondientes les brinden seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC).
El último ataque armado se registró la noche de este jueves, donde dos personas fallecieron y tres más resultaron heridas.
Ante esta situación varios usuarios del transporte resultaron afectados ya que no pudieron movilizarse para llegar a sus destinos.
Según el comisario de la PNC, Julián Pablo Maxia, quien dialogó con los manifestantes, estos cedieron a liberar una vía. Agregó que para dar con los responsables de los ataques debe de existir una denuncia, por lo que pidió a los afectados que pongan una querella en el Ministerio Público (MP).
Además, aseguró que son tres bandas las que operan en el lugar e indicó que brindarán la seguridad que solicitan las víctimas.
No dejes de leer:
https://aldia.com.gt/2017/01/acechan-a-buses-en-ciudad-quetzal-cuarto-ataques/