Ordena limpieza
El máximo dirigente está muy ilusionado con ganar la Liga (solo ha conquistado una en los últimos años), a pesar del último batacazo en Sevilla. Y, sobre todo, quiere que el Madrid sea el primer equipo que encadena dos Champions consecutivas.
Pero ese sueño de muchas noches de invierno no debe empañar la realidad. Hay jugadores importantes en la historia reciente del club que empiezan a bajar el listón. Sobre todo, en la defensa y en la delantera. Florentino Pérez cree que el Real Madrid tiene la mejor plantilla, pero requiere algunos cambios importantes. Quiere rejuvenecer al equipo y para ello necesita algún fichaje galáctico. Antes, sin embargo, deberá vender o rescindir el contrato de algunos futbolistas.
Benzema: principal señalado
El presidente blanco, como decía Luis Enrique el otro día en rueda de prensa, ha recordado a la cúpula que el Madrid no es una ONG. No todos los cracks del pasado tendrán hueco en el futuro. Karim Benzema es el principal señalado.
El delantero francés no está fino. Frente al Celta de Vigo falló un gol imperdonable, que costó la segunda derrota blanca consecutiva. La reflexión de Florentino es que pueden aguantar a Cristiano Ronaldo, pero no a los dos. Florentino sabe que Zidane siente una devoción especial por Benzema, por ello le dijo una frase muy contundente. «¿Me lo quitas tu de encima?», dijo sobre Cristiano. Ante el aparente silencio de Zidane, Florentino prosiguió. «Pues te lo cargas», sobre Benzema.
La lista negra
El presidente del Madrid, según fuentes próximas al mandatario blanco, tiene además una lista negra en la que figuran otros seis futbolistas que están en el punto de mira: Keylor Navas, Pepe, Coentrao, Isco y James. Florentino quiere que el Madrid eleve su nivel y está dispuesto a prescindir de los jugadores citados anteriormente. El caso más sencillo es el de los dos defensas portugueses. Pepe acaba contrato el 30 de junio de 2017 y Coentrao (termina en 2019) está fulminado.