Historias

Bloquearon el Periférico

Tabla de contenidos

“Queremos maestros, queremos estudiar”, así gritaba un grupo de niños que salieron a protestar sobre el Anillo Periférico, en la entrada a la colonia 4 de Febrero, zona 7 capitalina, exigiendo al Ministerio de Educación el nombramiento de cinco maestros, punto que no han querido dar solución. El plantón generó gran caos vehicular, tanto a motoristas, automovilistas, como al transporte pesado.

Boqueo en Periférico
Los niños están sentados sobre la cinta asfáltica, esperando la solución inmediata del nombramiento de maestros.

Desde de las 9:00 de la mañana de ayer, los padres de familia, tomados de las manos con sus hijos y armados de valor, sorpresivamente se cruzaron el Anillo Periférico y 25 calle, debajo del puente a desnivel que comunica con la entrada a la colonia Bethania, zona 7, se colocaron como barricadas humanas portando pancartas y ya no permitieron el paso vehicular, aunque hubo bocinazos, no hicieron caso, entre sus peticiones estaba el nombramiento de los maestros, lo más pronto posible, pues desde 2015 realizaron los trámites a la Dirección departamental, y a la fecha no han solucionado la problemática.

Bloqueo en el Periférico
Agentes de la PNC brindan seguridad a los niños y madres de familia.

Varios conductores reclamaron airadamente por el bloqueo, poco después se presentaron varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), para prevenir cualquier incidente y brindar seguridad a los niños, mientras negociaban para liberar el paso. “Doscientos niños están inscritos en la Escuela No. 23 Rafael Mauricio, de la colonia El Amparo Uno, zona 7, pues ya llevamos dos años que no quieren nombrar más maestros para nuestros hijos, hemos hecho todo el trámite al Ministerio de Educación, no quieren hacer nada, por eso tomamos medidas de hecho, para que nos escuchen”, decía Evelyn Adela Lima.

Bloqueo en el Periférico
Los niños están pasando penas en sus aulas, pues no reciben el pan del saber.
Una hora duró el bloqueo

El subcomisario Gabriel Arriaga, jefe de Operaciones de la Comisaría 14 de la PNC, entabló una negociación con los padres de familia con el propósito de liberar el paso vehicular, pues las largas filas de vehículos ya habían alcanzado varios kilómetros en el sur de la ciudad. Finalmente, los inconformes accedieron para retornar a sus casas, luego de paralizar el tráfico por una hora. Por su parte, el ministro de Educación, Oscar Hugo López, indicó que “se va dar prioridad en los nombramientos de los maestros, lo que no queremos son los bloqueos, ya que perjudican a otras personas”.

Bloqueo en el Periférico
Un motorista suplicó le permitieran cruzar la barricada humana, pero no le permitieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *