Notas curiosas

Murciélagos vampiros han empezado a desarrollar el gusto por la sangre humana

Los murciélagos vampiros de la especie ‘Diphylla ecaudata’ están empezando a alimentarse de sangre humana según descubrimiento de unos científicos brasileños que estudian a los vampiros en el noreste del país.

El zoólogo Enrico Bernard y su equipo de la Universidad Federal de Pernambuco en Recife, Brasil, analizaron 70 muestras de heces de una colonia de ‘Diphylla ecaudata’,también conocidos como murciélagos vampiros de patas peludas, que viven en el Parque Nacional de Catimbau, en el noreste de Brasil.170116 murciélago vampiro2

Encontraron que tres muestras de ADN entre las 15 que tomaron de esta especie de murciélagos contenían restos de sangre humana. «Nos sorprendió mucho», declaro Bernard. «Esta especie no está adaptada para alimentarse de la sangre de mamíferos», explica.

 

Los murciélagos suelen atacar a grandes aves por la noche, chupando una pequeña cantidad de sangre a cada animal. Su organismo está adaptado para procesar la sangre de aves, que es rica en grasas, a diferencia de la sangre de mamíferos, rica en proteínas.

Experimentos previos mostraron que cuando disponían solamente de sangre de cerdos y cabras, muchos murciélagos vampiros de patas peludas optaron por morir de hambre.

170116 murciélago vampiro3

Sin embargo, la invasión de su hábitat natural por parte de los humanos ha podido empujar a esta especie a empezar a probar sangre nueva.

El Parque Nacional de Catimbau se ha convertido en los últimos años en el hogar de varias familias humanas, mientras que varias de las presas naturales de estos murciélagos, como pavos y perdices, están desapareciendo debido a la deforestación y la caza.

Con información y fotos de: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *